Brindan herramientas contra el maltrato y el acoso con Mujeres en Defensa en Naucalpan

*Imparte la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva el taller Mujeres en Defensa

Brindar herramientas contra el maltrato y el acoso es el objetivo del taller Mujeres en Defensa, que en su segunda edición se realiza en el Centro Comunitario Altamira.

A cargo de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, la capacitación durará dos semanas durante las cuales se brindarán elementos teóricos y prácticos para prevenir y combatir la violencia de género.

Del 23 de septiembre al 4 de octubre, las participantes aprenderán a identificar los tipos de violencia, además, conocerán las redes de apoyo que el Gobierno de Naucalpan brinda a las mujeres, así como los números de atención a emergencias.

Personal de la Policía de Género e instructores de la Dirección de Desarrollo Policial impartirán sesiones de acondicionamiento físico, técnicas de defensa personal en contextos reales, así como protocolos de actuación ante agresiones en espacios públicos.

A nivel preventivo, conocerán medidas para evitar situaciones de peligro.

Mujeres en Defensa es también un espacio de diálogo e intercambio de ideas y experiencias. Durante la sesión, las asistentes se mostraron participativas e interesadas en los temas expuestos durante el primer día del taller.

Alicia, vecina de la colonia Altamira, señaló que el taller llamó su atención porque aprenderá sobre defensa personal.

“Me parece muy buena idea que hagan este tipo de cursos porque hoy en día cualquier mujer puede ser blanco de agresiones, no quiero ser una de ellas, por eso vine”, comentó.

En la segunda generación de este taller participan 15 mujeres, sin embargo, las inscripciones aún están abiertas. Las interesadas pueden comunicarse al teléfono 5371 8300 extensión 1135.

Deja un comentario