DIF Naucalpan entregó 35 becas a jóvenes de entre 12 y 17 años en etapa de gestación

Lilia Durán Reveles, Presidenta del organismo destacó que la ayuda es para los cuidados de las becarias en esta etapa

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, Lilia Durán Reveles, entregó 35 becas AIMA (Atención Integral a la Madre Adolescente) a jóvenes naucalpenses de entre 12 y 17 años en etapa de gestación, así como artículos de cuidado para el recién nacido.

A través del programa AIMA, la titular del Sistema instó a las adolescentes a dar el seguimiento adecuado a su embarazo y continuar con la asesoría necesaria en el área Materno Fetal para la revisión y prevención prenatal, ofrecida por la dependencia a un bajo costo.

“Ustedes están muy jóvenes y tendrán que seguir algunos cuidados, así como informarse y alimentarse sanamente para el cuidado del recién nacido.

“La Unidad Materno Fetal nos permite detectar a tiempo algunas situaciones que se pueden corregir, además de prever alguna malformación que pudiera presentar el bebé durante el embarazo”, dijo Durán Reveles.

Durante la entrega de estímulos también fueron obsequiados artículos de maternidad por parte de la encargada de Ecografía de la Unidad Materno Fetal, Karla Guadalupe Trinidad Juárez, en representación del SUTEyM Sección Naucalpan.

De igual forma, la Fundación Transformando 360 Grados A.C. obsequió cunas con colchoneta y kits de cuidado para el bebé a cada una de las jóvenes. La cuna de cartón reduce la mortalidad infantil, al brindar a los recién nacidos un espacio seguro y regular su temperatura corporal.

El programa AIMA otorga un servicio integral a la madre adolescente, proporcionándole información y orientación para prevenir la reincidencia de embarazos no planeados y conductas de riesgo, por medio de psicoeducación y atención psicológica.

AIMA también contempla servicio de nutrición, jurídico y registro civil. Para mayor información, acude al DIF Naucalpan, ubicado en Av. de los Arcos No.1, Naucalpan o llama al 55 5363 3361.

Deja un comentario