Gobierno de Naucalpan arrancó el Primer Foro de Innovación y Emprendimiento Social en el Sector Salud

*Participan 20 expertos en salud, tecnología y emprendimiento
*60 pabellones presentan productos y servicios médicos

El Gobierno de Naucalpan arrancó el Primer Foro de Innovación y Emprendimiento Social en el Sector Salud: ADN Salud, en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli.
A través de 20 talleres y conferencias, organizaciones no gubernamentales, académicos y sector privado expondrán sus casos de éxito y orientarán a los asistentes para desarrollar sus proyectos en la materia.

 

Entre las personalidades exponentes están Guillermo Ulises Ruiz-Esparza, doctor en biotecnología con especialidad en nanotecnología; David Gonzalo López, médico miembro de la organización humanitaria internacional Medical Impact; Ben Hart, conferencista internacional sobre emprendimiento, por mencionar a algunos.

Asimismo, en el evento organizado por Naucalpan Emprende, se instalaron 60 pabellones de fundaciones y expositores con oferta de servicios y productos médicos, así como un consultorio médico móvil, brindado por el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), con atención médica gratuita.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, aseguró que la cultura del emprendimiento ayudará en el reto de garantizar salud universal para los naucalpenses.

«Debemos hacer frente a los retos de cobertura en salud y podemos hacerlo vinculando los proyectos e innovaciones que están revolucionando esta industria. Esta revolución ayuda a que los servicios lleguen muchas veces con mejor calidad y de una forma más cercana», añadió Durán Reveles.

En tanto, el coordinador general de Naucalpan Emprende, Jorge Antonio Salazar Alfaro, comentó que es necesario vicular a las personas emprendedoras con la medicina, ya que a nivel nacional e internacional se está haciendo con buenos resultados.

El encuentro, que se lleva a cabo este 20 y 21 de septiembre, está abierto a todos los naucalpenses, pero se orienta principalmente a estudiantes, académicos y personas con proyectos en el sector médico.

Deja un comentario