Gobierno de Naucalpan y Estatal apuestan por mejorar transporte público

*Éste mueve al 70 por ciento de los mexiquenses
*Inauguran Semana de la Movilidad en Naucalpan

El Gobierno de Naucalpan y estatal coincidieron en la necesidad de mejorar el transporte público, ya que moviliza al 70 por ciento de los mexiquenses.

Durante la instalación del Comité Municipal de Movilidad, el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que entre ambos órdenes de Gobierno se debe crear un carril confinado para el transporte público, ya que el 70 por ciento del espacio público mexiquense lo utilizan vehículos particulares, pero sólo mueven al 28 por ciento de habitantes.

Enfatizó que se necesita diseñar estrategias centradas en el usuario, el uso de medios de transporte alternativos, así como corredores de mediana capacidad en el Municipio.

“Debemos enfocarnos en promover el transporte público colectivo, es estratégico. La urgencia que hoy tenemos es la de agilizar la movilidad de la gente, de evitar que la gente pierda tanto tiempo y que la zona metropolitana del Valle de México no genere un congestionamiento.

“Eso ya no puede seguir sucediendo, este caos lo creamos todos, no solo los transportistas, por lo que tenemos que trabajar en la concientización de cómo poder resolver el problema y que cada quien se haga responsable de lo que le toca”, afirmó Martínez Carbajal.

El Comité Municipal de Movilidad tiene como objetivo generar políticas públicas enfocadas a priorizar al peatón y concientizar a la ciudadanía sobre las alternativas de movilidad en Naucalpan, así como la promoción de infraestructura que mejore el tránsito vehicular y peatonal.

El Comité está conformado de manera integral por 19 participantes, entre transportistas, académicos, funcionarios municipales y estatales, así como miembros del Cabildo.

El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, agradeció al Secretario estatal por su colaboración para que la movilidad sea un derecho imprescindible de los naucalpenses y enfatizó el compromiso de la Administración que encabeza Patricia Durán Reveles para empatar ideas con base en el Plan de Desarrollo estatal.

“Hoy, la movilidad representa para cualquier ciudadano un derecho imprescindible. Es un tema que no solo involucra una parte del Gobierno, sino que entreteje varios sectores de la sociedad.

“Para nosotros es un gran compromiso, señor Secretario el que esté con nosotros porque se necesita resolver los problemas de movilidad en nuestro Ayuntamiento. Hoy lo hemos
dimensionado en la mesa, pero urge la acción y, acompañada del Gobierno del Estado, sin duda será una acción más contundente y permanente en beneficio de los ciudadanos”, aseveró Aguirre Lozano.

Asimismo, instó tanto a servidores públicos, funcionarios y transportistas a pasar a la acción para dar solución a los problemas de movilidad de manera gradual.

Durante la instalación de Comité también se inauguró la Semana de la Movilidad municipal, en la que, del 17 al 20 de septiembre, se realizarán ponencias, pláticas y talleres entorno a la priorización del peatón, el desarrollo sostenible orientado al transporte, así como el uso de medios de transporte alternativos.

Un comentario en “Gobierno de Naucalpan y Estatal apuestan por mejorar transporte público

  • el septiembre 30, 2019 a las 8:22 am
    Permalink

    Espero que presidenta Patricia Durán venga a visitar a la escuela primaria independencia para que nos de apoyo sobre mejoras de la escuela

    Respuesta

Deja un comentario