Manuel Espino reiteró el compromiso de Naucalpan para devolverle a la policía la credibilidad

«El secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, reiteró el compromiso de la administración para devolverle a la corporación la credibilidad, la honorabilidad y la vocación de servicio»

Entregan uniformes de última tecnolgía

En Milenio se destaca el compromiso del Secretario de Gobierno tras la entrega de uniformes de alta tecnología a la Policía Municipal.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles afirmó que comenzó el despliegue de 35 efectivos de la Guardia Nacional (GN) en Naucalpan, de manera inicial y se espera saber con precisión en siguientes días el número de efectivos que se distribuirán en colonias prioritarias para contener los índices delictivos juntos con la policía municipal.

Esto, luego de que Durán Reveles oficializó la entrega de 4 mil 710 piezas de vestir de alta tecnología a la policía municipal de Naucalpan, con la ventaja de que impedirá la duplicidad de uniformes en el mercado informal y homologar la presentación de la corporación de la ciudad.

Mencionó la alcaldesa que el viernes anterior llegó un primer contingente de 35 efectivos de la GN y están en espera de conocer el número preciso de efectivos del nuevo cuerpo de seguridad, los cuales son distribuidos en municipios considerados prioritarios por los altos índices de inseguridad.

Afirmó que los efectivos federales, tienen como primera meta es lograr proximidad social con los ciudadanos para conocer de primera mano los problemas que enfrentan y aumentar la efectividad.

Con relación a los prendas de vestir entregadas a los policías, dijo que se requirió una inversión inicial superior a los 15 millones de pesos, la dirección de Seguridad Pública Municipal, renovará los uniformes de sus agentes, a los cuales se les integró en camisa, pantalón, calzado y guantes elaborados con la denominada tela «inteligente», pues su composición permite ligereza- resistencia, durabilidad y su protección antidesgarro.

El comisario Lázaro Gaytán Aguirre, insistió que los uniformes están confeccionados con materiales adecuados, como tela ripstop, que son ligeros y resistentes al uso rudo.

Precisó que a la Policía Montada se le entregaron, también botas, y los agentes de Tránsito recibieron guantes, quienes portaran camisola blanca y distintivos color naranja.

“He comentado que debemos tener una imagen de profesionales y, para tenerla, debemos vestirnos como tales. Cada uno de los grupos de la Policía municipal tiene el tipo de uniforme que requiere”, aseveró Gaytán Aguirre.

El secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, reiteró el compromiso de la administración para devolverle a la corporación la credibilidad, la honorabilidad y la vocación de servicio.

Deja un comentario