Más de 70 mascotas fueron atendidas de forma gratuita en la Jornada de Vacunación y Esterilización para perros y gatos en el pueblo de San Francisco Chimalpa en Naucalpan

El Gobierno municipal realizará otra jornada de esterilización y vacunación la próxima semana en la comunidad de San Mateo.

Más de 70 mascotas fueron atendidas de forma gratuita en la Jornada de Vacunación y Esterilización para perros y gatos que realizó el Gobierno de Naucalpan, a través del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), en el pueblo de San Francisco Chimalpa.
Alejandro Román, médico veterinario del Centro de Control Canino, manifestó que en Chimalpa hay una gran población de animales, por lo que existe gran afluencia de la ciudadanía que busca atender y prevenir a sus mascotas de posibles contagios.

“Es bueno que la gente aproveche este servicio gratuito, ya que nosotros lo traemos para las comunidades que más lo requieren. Nuestros servicios son especializados y continuaremos trabajando a favor de los naucalpenses en donde se nos solicite”, dijo el médico veterinario.

Luis Ángel Hidalgo Rosas, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de San Francisco Chimalpa, agradeció la asistencia de los médicos veterinarios del IMAS a la comunidad, ya que buscan hacer conciencia para reducir el número de animales callejeros en el pueblo.

“Nosotros informamos desde hace unos días, a través de nuestras redes sociales, a los vecinos sobre esta campaña. Asimismo, estuvimos compartiendo la invitación que nos hizo el Gobierno municipal entre nuestros conocidos.

“Llegué desde temprano y ya había cerca de 30 personas formadas para la esterilización. Me da mucho gusto que mis vecinos tengan esta responsabilidad, porque significa que se preocupan por el bienestar de sus animales” señaló Hidalgo Rosas.

De igual forma, vecinos de la zona manifestaron su apoyo ante la serie de campañas que realiza el IMAS para el cuidado de sus mascotas.

 

Deja un comentario