Naucalpan será sede de la clausura de la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad

El municipio de Naucalpan será sede de la clausura de la Semana Nacional de Ciberseguridad, acto con el que se busca generar conciencia en los niños y jóvenes sobre los riesgos que implica navegar en la red.

“Queremos apoyar con este tema que es muy delicado, vamos a reforzar la seguridad entre niños y jóvenes, ya que suelen ser los más susceptibles a creer información falsa y aceptar personas desconocidas en sus redes sociales”, dijo Roberto Girón Salinas, Subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.

Por separado, Felipe Díaz, subdirector de Prevención del Delito municipal, señaló que el acto permitirá reforzar los vínculos entre la Federación, el Edomex y el Municipio gobernado por Patricia Durán, a fin de salvaguardar a los menores de edad.

“Nuestra intención es generar un vínculo con la Guardia Nacional, al igual que con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Vamos a estar trabajando en conjunto en estos temas y sobre todo para salvaguardar la integridad de los niños naucalpenses.

“No hemos tenido denuncias ni señalamientos de algún ciberdelito, pero nuestra intención es prevenirlo, por eso estamos en estas mesas y trabajos en conjunto para dar a conocer a la ciudadanía los riesgos”, puntualizó el subdirector de Prevención del Delito.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, enfatizó el acto forma parte de una estrategia nacional.

“Para el Gobierno de México el eje fundamental de su política en materia de seguridad cibernética es la articulación operativa y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Inteligencia.

“Esto es un espacio de intensa coordinación entre las agencias del Estado mexicano, así como de las dependencias gubernamentales y los organismos privados, que tienen bajo su responsabilidad infraestructuras críticas y estratégicas, a efecto de mantener bajo vigilancia constante nuestro ciberespacio y responder de manera efectiva ante cualquier ataque o ante la comisión de actos delictivos”, aseguró.

La Quinta Semana Nacional de la Ciberseguridad reunirá a expertos nacionales e internacionales para el análisis y debate para prevenir y erradicar los delitos electrónicos.

En esta edición serán tratados temas relacionados con datos personales, derechos humanos en el ciberespacio, mipymes, regulación mexicana, ciberseguridad infantil y protección de datos biométricos.

El cierre de actividades de la Semana Nacional de Ciberseguridad se llevará a cabo el próximo viernes 29 de noviembre, en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli, donde se espera que acudan cerca de 2 mil personas, entre autoridades de Gobierno, así como jóvenes y niños naucalpenses.

Deja un comentario