Patricia Durán refrendó su compromiso por sensibilizar a la población sobre los problemas de violencia de género

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, refrendó su compromiso por sensibilizar a la población sobre los problemas de violencia de género.

Durante la segunda sesión de trabajo del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX Naucalpan, el cual preside Durán Reveles, los integrantes del órgano colegiado se comprometieron a emprender acciones para formular políticas públicas en temas de prevención.

Entre los acuerdos a los que se llegó, destaca la coordinación entre autoridades de Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo así como Xonacatlán, municipio anfitrión de este encuentro.

El objetivo conjunto es generar estrategias de erradicación de la violencia de género desde un enfoque de prevención, aunado a ello se impulsará una campaña de difusión sobre el 911, número único de atención a emergencias.

Sobresale también la capacitación con perspectiva de género a los elementos de seguridad ciudadana de cada municipio partícipe. Como acción complementaria, se exhortó a las autoridades a seguir el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

A la reunión asistieron también autoridades estatales y federales, así como alcaldes de los municipios participantes.

La próxima sesión de trabajo se llevará a cabo el 21 de octubre en Huixquilucan.

Deja un comentario