Reforzarán operativos de INVEAMEX en Naucalpan tras firma de convenio

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, firmó un convenio de coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) para reforzar las visitas de inspección que se realizan en las unidades económicas del municipio.

Se trata del primer convenio que el INVEAMEX, órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, celebra con algún Gobierno municipal para intercambiar información y velar por el correcto desarrollo y funcionamiento de la unidades económicas. La firma formaliza una labor que ya se estaba realizando.

“Hemos trabajado desde hace casi tres meses, hemos realizado 350 operativos en los que en la mayoría hemos estado coordinados con el INVEAMEX para hacer una verificación completa, integral, siempre pensando que Naucalpan sea un municipio ordenado, facilitador, que no entorpezca el crecimiento y el desarrollo económico”, dijo Durán Reveles.

La Alcaldesa destacó que se trata de un paso importante para eliminar obstáculos y poner orden en los negocios. También anunció que en próximos días en Naucalpan se asentarán tres cadenas de restaurantes importantes.

“Si llegamos a lo que el empresario necesita que es agilizar y facilitar trámites, les aseguro que el Estado de México será todavía un mejor ejemplo para el país y contribuirá con el desarrollo, a generar mayor riqueza, para que esa riqueza se distribuya de mejor forma”, destacó la Alcaldesa.
Luis Miguel Sánchez López, Director General del INVEAMEX, dijo que el convenio blindará las inspecciones, bajo los principios de legalidad y transparencia.

 

“El objeto principal de este convenio nos permitirá comprobar que las unidades económicas cuenten con las disposiciones legales reglamentarias correspondientes, acciones que se traducen en dar certeza jurídica tanto a la sociedad como a la autoridad y a los inversionistas”, expresó Sánchez López.

 

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, se pronunció por trabajar de la mano con el Gobierno.

 

“Queremos proteger al empresario. Es muy importante el tema preventivo, queremos, con la Secretaría de Justicia y con el INVEAMEX, llevar a cabo una serie de foros de difusión para capacitarnos con lo que debemos cumplir. Estamos a favor de la preverificación, la autorregulación y la comunicación con el Gobierno”, destacó.

 

Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, se congratuló por trabajar de manera conjunta con Naucalpan.

“La certeza jurídica es un derecho humano y un acto de justicia. Nosotros tenemos la obligación de facilitar y autorizar el ejercicio de su derecho al trabajo y la apertura de una unidad económica”, dijo Espeleta Aladro.

Al acto también acudieron Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, y Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, Secretario del Ayuntamiento se Naucalpan.

Deja un comentario