Suben al ring a jóvenes talentos de Naucalpan

El Primer Torneo de Boxeo “Talento de Campeones” busca promover la práctica deportiva y cumplir con la encomienda de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, de promover la Seguridad Humana entre los naucalpenses.

El torneo fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), en coordinación con el Comité Municipal de Boxeo A.C., con aval de la Asociación de Box del Estado de México y de la Federación Mexicana de Boxeo.

Una de las preocupaciones del Gobierno municipal es generar mayores espacios para la práctica del deporte, así como impulsar proyectos que promuevan la sana convivencia familiar, manifestó Víctor Vera Navarro, coordinador de asesores de Presidencia, a nombre de la Alcandesa.

“Queremos exhaltar los valores de nuestros jóvenes, quienes tradicionalmente se han distinguido en este deporte, así como en otros, deseándoles el mayor de los éxitos en cada una de sus carreras y reiterarles el apoyo incondicional por parte de la actual Administración”, aseveró.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, señaló que promover la práctica deportiva también es trabajar a favor de la salud, pues al alejar a los jóvenes y niños de las calles se pueden canalizar sus inquietudes hacia el deporte y a mejorar el tejido social de nuestro Municipio.

“Hacer deporte es algo fundamental para tener buena salud y es necesario que estas actividades se sigan promoviendo, ya que ayudan a que niños y jóvenes tengan un sentido y un objetivo positivo en sus vidas, forjando un mejor futuro para sus comunidades”, indicó.

Acompañado por la leyenda del box y dos veces campeón mundial superpluma, Rafael «Bazuca» Limón, y la promesa boxística Elías Emigdio Abarca, representante de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Sergio Piña Salazar, director del Imcufiden, detalló que este torneo se realizará durante las próximas seis semanas con combates de tres rounds en diferentes categorías juveniles, tanto en la rama varonil como femenil.

“Para esta jornada inaugural se llevaron a cabo cinco enfrentamientos en diferentes categorías, además de que en próximas fechas se lanzará la convocatoria para las eliminatorias de los juegos nacionales de box en las categorías de 15 a 16 años y 17 a 18 años en la rama varonil, así como de 17 a 18 años en la rama femenil”, informó.

En el combate estelar, en la categoría juvenil de 54 kilogramos, Tony López, del Club Alonso Arboledas, venció por nocaut técnico en el minuto y 28 segundos del tercer round a Diego Morales, de Gym Morris. Mientras que en la pelea inaugural se enfrentaron, en un encuentro de exhibición en la rama femenil, Anahí Soriano, del Club Alonso de las Arboledas, y Tamara Guzmán, del Club Álamos de Ciudad Nezahualcóyotl.

En la categoría infantil mayor de 58 kilos se enfrentaron Rubén Barrios, del Club Alonso de Arboledas, y Anuar Iglesias, del Municipio de Teotihuacán, en una pelea pactada a tres rounds, donde el vencedor por decisión dividida fue el representante de Teotihuacán, Anuar Iglesias.

En los resultados restantes, Uriel Vargas venció a Alejandro Ramírez por decisión dividida en la categoría de peso completo, en tanto que Luis Mejía hizo lo propio con Emmanuel Rivera.

En esta jornada, también asistió como testigo de honor el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres.

Deja un comentario