Trabajan ciudadanos y autoridades de Naucalpan en prevención de violencia y delincuencia

Hoy inició el taller para la elaboración del Diagnóstico de la Violencia y Delincuencia en Naucalpan, en el que se presentaron las causas y se delineó la estrategia para combatir la incidencia delictiva.

En el taller, coordinado por la Subdirección de Prevención del Delito de Naucalpan, participaron 265 delegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), quienes desde un enfoque integral aportaron su visión sobre la inseguridad en diversos puntos del municipio.

El diagnóstico de esta sesión, que se celebró en el Centro de Eventos, Ferias y Exhibiciones (CEFE) del Parque Naucalli, será un referente para el diseño del Plan Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, estrategia que contempla acciones transversales para erradicar estos problemas.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que el diagnóstico sentará las bases para recuperar la seguridad de las familias naucalpenses; asimismo, celebró la disposición de las autoridades auxiliares que participaron en la jornada.

“Esta es la primera vez que se realiza un diagnóstico en estrecha coordinación entre ciudadanos y autoridades.

«Estamos terminando un proceso de saneamiento y ordenamiento de la Administración municipal. Trabajemos para que la comunicación y cercanía siga, hasta que logremos que Naucalpan cambie”, aseveró.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, informó sobre algunos logros que ha tenido la corporación.

“En materia de secuestro exprés, se detuvo a dos bandas. La Fiscalía informa que respecto a violaciones, los delitos disminuyeron en un 50 por ciento respecto al año anterior”, puntualizó.
En la clausura de las mesas de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano; el onceavo Regidor, Anselmo García Cruz, así como la delegada de Ciudad Satélite, Lourdes Molina.

Deja un comentario