Naucalpan fue sede del Foro Global ASEZ 2020

El Municipio de Naucalpan fue sede del Foro Global ASEZ 2020 para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el que se dieron a conocer algunas actividades que realiza esta organización de jóvenes voluntarios para mejorar el entorno y contrarrestar las consecuencias del cambio climático, así como los diversos apoyos que dan en diferentes partes del mundo.

Al dar el mensaje de bienvenida, el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, señaló que una vez más Naucalpan está en el centro de la atención no solo nacional, sino también internacional, con la realización de este foro que organiza ASEZ, movimiento global que genera dinámicas de integración e interacción con autoridades locales, a través de su voluntariado.

“Logramos este enlace gracias al trabajo que se viene haciendo desde la Oficina Municipal de Vinculación con las Asociaciones Religiosas, donde acordamos que Naucalpan fuera sede de este foro, que también se lleva a cabo, de manera paralela, en varias partes del mundo”, señaló.

Aguirre Lozano destacó que este movimiento busca incidir con las autoridades locales para concientizar sobre la importancia que tiene el medio ambiente y apoyar para la preservación y recuperación del mismo, tema que va de la mano, dijo, con las políticas de desarrollo sustentable que lleva a cabo la actual Administración municipal, encabezada por la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.

“En esta Administración estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Hemos alineado con mucho cuidado cada acción y cada programa de Gobierno al cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030, y hoy estamos dando constancia de dicho trabajo, el cual implica unir esfuerzos con todos los sectores sociales” destacó.

Pablo Kim, director de ASEZ México, precisó que esta asociación de jóvenes universitarios está enfocada en participar en diversas acciones encaminadas a salvar la tierra, de ahí la preocupación por apoyar la implementación de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Asimismo, aseguró que en diversos pasajes de la humanidad han sido los jóvenes quienes han impulsado los cambios que han transformado la historia, por lo que alentó a los presentes a seguir con estas prácticas para enfrentar el gran reto de rescatar el entorno.

En el foro también participó la directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Lucía Fernández Centeno, con la ponencia “Las Oportunidades del Cambio Climático”, y el director de la Escuela Secundaria 34, José Omar Ruiz Martínez, con una plática referente a la importancia de la educación para alcanzar las metas de la Agenda 2030.

Deja un comentario