Categorías
Noticias de Naucalpan

Aplican segunda dosis de vacuna en Chimalpa y Tepatlaxco

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 9 de junio de 2021.- En el quinto y último día de aplicación de la vacuna contra COVID-19 para personas de 60 años y más se instalaron módulos especiales en los pueblos originarios de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.

Se trata de los lugares con mayor presencia indígena en Naucalpan, en los que se destinaron mil 100 dosis para Chimalpa y 930 para Tepatlaxco, con lo que se espera completar el esquema de inmunización entre la población adulta mayor.

Ubicados en los atrios de las iglesias de Santiago Apóstol y San Francisco, respectivamente, los módulos atienden a todos los ciudadanos mayores de 60 años hasta las 18:00 horas, siguiendo las medidas sanitarias y de sana distancia.

Asimismo, en los cinco puntos restantes, que son el Parque Naucalli, el estacionamiento de la UVM campus Lomas Verdes, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la escuela primaria “Anáhuac” en Loma Colorada y el Deportivo Benito Juárez, la vacunación transcurre sin incidentes y con tiempos de espera de entre 15 a 20 minutos.

En estos sitios se recibe a ciudadanos cuya primera letra de su apellido paterno es S, T, U, V, W, X, Y, Z. Los adultos mayores son asistidos por servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, además de contar con áreas especiales para quienes acuden en silla de ruedas.

Ayer, al finalizar el cuarto día de la jornada, la demarcación sumaba más de 76 mil adultos mayores con su esquema de inoculación completo.

El Gobierno de Naucalpan llama a la población vacunada a no bajar la guardia y continuar con los cuidados, como el uso de cubrebocas, evitar sitios concurridos, ventilar las habitaciones y conservar la sana distancia.

La entrada Aplican segunda dosis de vacuna en Chimalpa y Tepatlaxco se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.