Apoyan patrullas con difusión de medidas contra COVID-19

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 15 de abril de 2020.- Unos 130 vehículos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal difunden audios con un mensaje que invita a la población a mantenerse en casa para evitar contagios por coronavirus.

“El Municipio de Naucalpan te recuerda que debes permanecer en casa. Limita tus salidas para hacer compras de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, y cuando lo hagas, usa cubrebocas. Quédate en casa. Nosotros te cuidamos”, expresa el mensaje que comenzó a emitirse desde la tarde del lunes.

Esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados en el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, que sesiona todos los días.

Roberto Girón Salinas, director de Seguridad Ciudadana, destacó que la instrucción es difundir el audio sin descuidar las tareas de vigilancia y auxilio a la ciudadanía en todas las zonas del Municipio.

“Como medida preventiva estamos tomando acciones con 130 unidades en la difusión de este mensaje, en todas las colonias y a todas horas. Queremos pedirle a la ciudadanía su ayuda para que esto no se expanda y que se queden en casa.

“Nosotros estamos cuidándolos las 24 horas, esa es la instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, y del Comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, que estemos atentos a cualquier incidente”, dijo Girón Salinas.

El funcionario indicó que ante la pandemia provocada por el COVID-19, toda la población debe extremar cuidados, sobre todo los sectores vulnerables a sufrir complicaciones, como los adultos mayores.

Expuso que la corporación policiaca fue dotada de gel sanitizante, guantes y cubrebocas para mantener limpias sus herramientas de trabajo. Girón Salinas invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier emergencia que se detecte y la reporten al C-4 Municipal, al teléfono 53 71 22 50.

Apoyo Policial en Contigencia

La entrada Apoyan patrullas con difusión de medidas contra COVID-19 se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario