Aprueba Cabildo de Naucalpan cambios en el gabinete

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 26 de junio de 2020.- El Cabildo de Naucalpan aprobó, por mayoría de votos, cambios en el Gabinete, con el nombramiento de nuevos titulares en las Secretarías de Desarrollo Social, del Ayuntamiento y de Asuntos Jurídicos.

En la décimo cuarta sesión extraordinaria se avalaron los nombramientos de Juan Manuel Contreras Colín, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Claudia Oyoque Ortiz, como Secretaria del Ayuntamiento, en sustitución de Joaquín Arturo Colín Marín, quien queda al frente de la Secretaría de Asuntos Jurídicos.

Contreras Colín es doctor en Filosofía y se ha desempeñado como director ejecutivo de Promotores Comunitarios de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México, así como encargado del despacho de la Dirección General de Acción Barrial y Comunitaria de esta misma dependencia.

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social ha trabajado en instituciones de educación superior como profesor investigador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Intercontinental (UIC) y la Universidad Iberoamericana; además de que cuenta con diversas publicaciones.

Por otra parte, se aprobó el nombramiento como Secretaria del Ayuntamiento de Claudia Oyoque Ortiz, quien fungió como Presidenta Municipal sustituta de Naucalpan en 2015. Con la designación de hoy, se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en Naucalpan.

Oyoque Ortiz es maestra en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, donde además fue coordinadora general de posgrado y extensión, ha ocupado diversos cargos directivos en la administración pública: directora general en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano; directora general de Participación Social en la Secretaría General del Gobierno del Estado de México, y directora general de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.

“Todos sabemos de la capacidad académica que tiene Claudia Oyoque. La conocen en la calle, la conocen trabajando y eso da muy buena referencia”, expresó Ricardo Fuertes Ayala, Noveno Regidor.

Asimismo, síndicos y regidores reconocieron y agradecieron el trabajo de Joaquín Arturo Colín Marín, como Secretario del Ayuntamiento, y lo felicitaron por su nuevo encargo como Secretario de Asuntos Jurídicos, el cual ya había desempeñado.

Tras la toma de protesta, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, instó a los titulares a desempeñar sus funciones con responsabilidad y a favor de la ciudadanía naucalpense.

En la sesión de Cabildo también se autorizó la campaña de regularización de contribuyentes sujetos al pago de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento con atraso en sus pagos para llevar a cabo la regularización de su adeudo del ejercicio fiscal 2020.

Cambios en el gabinete

La entrada Aprueba Cabildo de Naucalpan cambios en el gabinete se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario