Apuesta Naucalpan por medidas preventivas ante COVID-19

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 8 de junio de 2020.- El Gobierno de Naucalpan realiza acciones preventivas para reducir el riesgo de contagios de la nueva cepa de coronavirus, con operativos en los que participan servidores públicos que acuden a las comunidades a ofrecer información.

Este fin de semana, una célula conformada por 40 trabajadores municipales acudió a las colonias Lomas del Huizachal, Independencia, Hidalgo, Estado de México, San Antonio Zomeyucan, La Cañada y Buenavista.

Oficiales de la Policía mostraron carteles hechos por sus hijos, que llamaba a la población a quedarse en casa. El llamado a permanecer en resguardo también lo realizaron la Dirección de Participación Ciudadana y elementos de Seguridad Ciudadana, a través de perifoneos en vehículos oficiales.

Los empleados municipales repartieron mil cubrebocas, 5 mil volantes y gel antibacterial entre transeúntes y pasajeros de transporte público, a fin de orientarlos sobre las medidas de higiene que deben seguir para disminuir sus probabilidades de contagio.

En tanto, con la ayuda de un camión tipo Vactor y una pipa, empleados del OAPAS sanitizaron vialidades y puntos de alta afluencia, como el Mercado Ricardo Flores Magón y el Mercado Independencia.

Carolina, vecina de Lomas del Huizachal, comentó que los centros de abasto antes mencionados son los puntos donde observa mayor riesgo de contagio.

“Qué bueno que hagan esto, aquí nosotros hemos respetado la cuarentena, pero en los mercados no”, externó la ciudadana.

Para mantener informada a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.


Acciones preventivas

La entrada Apuesta Naucalpan por medidas preventivas ante COVID-19 se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario