Arranca Caravana Construyendo Confianza en Lomas de San Agustín

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 9 de septiembre de 2020.- Consultas médicas, diagnóstico dental, toma de signos vitales, asesoría jurídica y expedición de actas de nacimiento fueron algunos de los servicios que el Gobierno de Naucalpan brindó a vecinos de Lomas de San Agustín.

El programa itinerante, denominado “Caravanas que Construyen Confianza”, pretende llevar jornadas médico-asistenciales a la población más vulnerable del municipio. En su primera emisión, desde las 9:00 horas, seis dependencias de la Administración municipal atendieron las solicitudes de los naucalpenses.

En la inauguración, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, acompañada de miembros del Cabildo, afirmó que la intención del programa es garantizar la Seguridad Humana de los naucalpenses.

“Arrancamos nuestras Caravanas que Construyen Confianza para acercarles los servicios que mayor demanda tienen y la atención que más nos solicitan, principalmente en estos momentos”, dijo.

En la carpa del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) se ofrecieron consultas médicas, además de asesoría nutricional y odontológica, los casos que así lo requirieron fueron canalizados a la Clínica de Especialidades, ubicada en la colonia El Conde.

La Tesorería Municipal participó con un módulo de cobranza del impuesto predial, en el que se otorgaron descuentos y condonación de multas y recargos de hasta el 100 por ciento.

Por su parte, Atención Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos recibieron peticiones ciudadanas sobre bacheo, balizado, limpieza de áreas comunes y reparación de luminarias.

En el Módulo de Registro Civil, los usuarios realizaron trámites, como expedición de actas de nacimiento, copias certificadas y registros extemporáneos.

También, personal de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente aplicó 100 vacunas antirrábicas a perros y gatos.

La jornada se desarrolló con el debido cumplimiento de las medidas sanitarias, a la entrada de las carpas se colocaron dispensadores con gel antibacterial y se tomó la temperatura corporal a los usuarios.

Elvira de Jesús, vecina de la zona, recibió de manos de la Presidenta Municipal un acta certificada que tramitó en el módulo de Registro Civil.

“Me la dieron muy rápido, me evitó tener que trasladarme hasta el Registro y, sobre todo, fue gratuito. Me sorprendió la agilidad con la que me la dieron, así no nos exponemos”, indicó.

Se prevé que la Caravana visite dos colonias diferentes cada semana para otorgar servicios de manera gratuita.

En el presidium, la Munícipe estuvo acompañada del Tercer Regidor, Ubaldo Gutiérrez Nieto; del Séptimo Regidor, José Velázquez Meza; de la Segunda Regidora, Alexis Santos García; y de la Octava Regidora, Laura Aldana Chávez. Además, al evento asistieron Carlos Trujillo Anell, Secretario de Servicios Públicos; Claudia Oyoque Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento; Eduardo Vázquez Celis, titular del IMAS; así como Monserrat Verdiguel Corona, Delegada de Lomas de San Agustín.


Caravanas Construyendo Confianza

La entrada Arranca Caravana Construyendo Confianza en Lomas de San Agustín se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario