Capacita Naucalpan a restauranteros previo a reapertura de establecimientos

Naucalpan de Juárez, Estado de Mexico, 19 de junio de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan realizó el seminario web “La Expectativa del Consumidor en el Restaurante”, a fin de capacitar a las y los empresarios restauranteros sobre las medidas de higiene y logística que deberán implementar una vez iniciada la reactivación económica en el Municipio.

Más de 80 personas aprendieron sobre las acciones de limpieza, sana distancia, monitoreo de la salud del personal y trato con clientes, que deberán seguir para garantizar el funcionamiento exitoso y seguro de sus establecimientos.

El director de la empresa de consultoría a restaurantes y bares Raeduca, Ramón Caraveo, llevó la batuta de la conferencia. Explicó que las estrategias sanitarias no solo asegurarán el bienestar del equipo laboral y la clientela, sino que incentivarán la recuperación financiera.

Apuntó que para las y los comensales es fundamental la percepción de aseo y responsabilidad social al momento de decidir en dónde comer.

“Con esta situación del COVID-19, las empresas que han subsistido la han sufrido bastante, han invertido tanto para el mantenimiento como para la reapertura, es válido darles ese voto de confianza a aquellas que cumplen con las medidas”, comentó el consultor.

Durante la ponencia, el director de Raeduca expuso datos obtenidos a través de una encuesta aplicada a 545 personas, en la ciudad de Chihuahua. El instrumento detectó que más de la mitad de las y los clientes se preocuparán por las condiciones de higiene de los establecimientos y los procesos de preparación de alimentos (55.6%) y ello influirá en su decisión de a qué restaurante acudir (63.05%).

El ejercicio realizado por las empresas consultoras Raeduca, Panera Lab y Halcon 7 también identificó que los negocios de alimentos y bebidas serán la prioridad de esparcimiento (43.83%) una vez que vuelvan las actividades.

En este sentido, ratificó la importancia de reforzar medidas de higiene y protección a la salud como estrategia en el posicionamiento de las marcas, además de contar con personal capacitado en la materia, durante todo el día.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, dijo que su despacho está en constante comunicación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a fin de apoyar al sector en su regreso a las actividades.

“En Naucalpan, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, tiene claro hacia dónde hay que ir, tenemos plan de reactivación económica y en eso estamos trabajando.

“La industria restaurantera es muy activa, muy proactiva, es muy sensible, hay que estar en comunicación para reactivarla”, manifestó Vinalay Mora.

El Gobierno de Naucalpan continuará en próximas fechas con conferencias en línea, a fin de respaldar a las empresas restauranteras en sus esfuerzos de recuperar su economía.Capacitación a restauranteros

La entrada Capacita Naucalpan a restauranteros previo a reapertura de establecimientos se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario