Capacita Naucalpan a servidores públicos sobre regreso seguro

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 4 de julio de 2020.- Servidores públicos de Naucalpan recibieron la primera capacitación sobre regreso seguro a los espacios laborales, para cuando el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja.

La capacitación, realizada por Ángel Visoso Salgado, doctor en Ciencias de la Salud Pública, forma parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencia para la Atención del COVID-19.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, enfatizó que el compromiso del Municipio con los trabajadores es dotarlos de las herramientas y los recursos necesarios para continuar con sus labores en el regreso a la nueva normalidad, siempre privilegiando la higiene y la seguridad.

“La participación del doctor Visoso forma parte de una invitación hecha por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, para tener permanentemente una dinámica donde se comparta información y experiencias.

“Por eso era importante conocer el trabajo del doctor y sus aportaciones para sumarlo a las investigaciones que ya ha realizado el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), y tener un panorama más amplio de lo que representa la pandemia y poder tomar las mejores decisiones orientadas a la atención médica”, dijo Aguirre Lozano.

El doctor, especializado en el área de Concentración en Sistemas de Salud, explicó el origen, desarrollo y consecuencias del contagio del coronavirus, además de las fases de la epidemia y las estimaciones del término, si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.

Asimismo, instó a los servidores a no bajar la guardia, ya que un paciente infectado por COVID-19 puede contagiar a 2.6 personas en promedio, lo que en un mes resulta en 406 posibles contagios.

Además, Visoso Salgado exhortó a los trabajadores a prevenir enfermedades cardiorrespiratorias. Puntualizó que la tasa de letalidad por SARS-CoV-2 en México es de 12.38 por ciento.

Capacitación

La entrada Capacita Naucalpan a servidores públicos sobre regreso seguro se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario