Categorías
Noticias de Naucalpan

Capacita Naucalpan a servidores públicos sobre regreso seguro

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 4 de julio de 2020.- Servidores públicos de Naucalpan recibieron la primera capacitación sobre regreso seguro a los espacios laborales, para cuando el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja.

La capacitación, realizada por Ángel Visoso Salgado, doctor en Ciencias de la Salud Pública, forma parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencia para la Atención del COVID-19.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, enfatizó que el compromiso del Municipio con los trabajadores es dotarlos de las herramientas y los recursos necesarios para continuar con sus labores en el regreso a la nueva normalidad, siempre privilegiando la higiene y la seguridad.

“La participación del doctor Visoso forma parte de una invitación hecha por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, para tener permanentemente una dinámica donde se comparta información y experiencias.

“Por eso era importante conocer el trabajo del doctor y sus aportaciones para sumarlo a las investigaciones que ya ha realizado el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), y tener un panorama más amplio de lo que representa la pandemia y poder tomar las mejores decisiones orientadas a la atención médica”, dijo Aguirre Lozano.

El doctor, especializado en el área de Concentración en Sistemas de Salud, explicó el origen, desarrollo y consecuencias del contagio del coronavirus, además de las fases de la epidemia y las estimaciones del término, si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.

Asimismo, instó a los servidores a no bajar la guardia, ya que un paciente infectado por COVID-19 puede contagiar a 2.6 personas en promedio, lo que en un mes resulta en 406 posibles contagios.

Además, Visoso Salgado exhortó a los trabajadores a prevenir enfermedades cardiorrespiratorias. Puntualizó que la tasa de letalidad por SARS-CoV-2 en México es de 12.38 por ciento.

Capacitación

La entrada Capacita Naucalpan a servidores públicos sobre regreso seguro se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *