Capacitan a servidores públicos de Naucalpan para Censo 2020

Personal de la Secretaría de Gobierno, de Participación Ciudadana y Ayuda Humanitaria participaron en la capacitación ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para dar a conocer el trabajo y acciones que llevará a cabo a fin de levantar el Censo de Población y Vivienda 2020.

Al inicio de la capacitación, el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, señaló que Naucalpan fue el primer municipio que habilitó un Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020 y que la capacitación es parte de la vinculación permanente con el Inegi.

 

“Una vez que se instaló el Comité de Apoyo se establecieron líneas de acción tendientes a lograr una colaboración institucional con el Inegi; por ello, se da esta capacitación con las áreas que tienen contacto directo con la ciudadanía y que nos permitirá ser el enlace para poder sensibilizar a los ciudadanos en general sobre la importancia del censo”, aseveró.

Aguirre Lozano, a nombre de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, exhortó a los funcionarios públicos a ser un ejemplo en todo el Estado de México en cuanto a la coordinación y apoyo al Inegi durante este proceso.

 

Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno en la capacitación de los servidores públicos de Naucalpan para el CENSO 2010 del INGEI

“Hoy recibirán una importante capacitación sobre el planteamiento, diseño y operación que se llevará a cabo para cumplir con el Censo de Población y Vivienda 2020; así como los diversos elementos y apoyos que se requieren para lograr esta encomienda, a fin de que esta coordinación sea un ejemplo a seguir por la organización y la estrecha vinculación entre el Gobierno municipal y el Inegi”, detalló.

Por su parte, el instructor estatal del Inegi, Emmanuel Rojas, detalló que será del 2 al 27 de marzo cuando más de 800 encuestadores saldrán a las calles de Naucalpan a levantar los datos, que servirán para generar estadísticas que serán de gran utilidad para el Municipio, el Estado y a nivel nacional.

Indicó que en este ejercicio se contará con dispositivos electrónicos para procesar la información vertida por los ciudadanos, la cual será tratada de manera confidencial por el instituto. Los encuestadores se presentarán en los domicilios perfectamente identificados.

Detalló que con los antecedentes que se cuentan del Censo 2010 y la encuesta del 2015, se tiene un estimado de 127 millones de habitantes en el territorio nacional, de los cuales 49 por ciento son hombres y 51 mujeres.

Deja un comentario