Celebra Naucalpan primer torneo virtual de karate

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 6 de mayo de 2020.- Bajo el lema “Quédate en casa”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) celebraron el Primer Torneo Virtual de Karate, a través de Facebook Live.

Los 20 karatecas que accedieron a las finales ofrecieron katas, demostración técnica de rutinas y golpes sin oponente. Al término de cada presentación, recordaron a la población la importancia de mantenerse en casa para derrotar juntos al coronavirus.

En el Torneo Virtual de Karate participaron 12 escuelas o dojos, tanto del Municipio de Naucalpan como de otras demarcaciones, en la modalidad de cintas negras.

Por medio de videos grabados por los participantes y proyectados en las páginas de Facebook del Municipio y del Imcufiden de Naucalpan, cinco jueces emitieron sus votos a través de la plataforma Zoom, para calificar la coordinación y dominio de los movimientos de los deportistas.

En la categoría Cintas Negras Juniors resultó vencedor Gian Carlo Bertrand Mejía, de la Escuela Unión Bushido; en Seniors, mayores de 45 años, se impuso Alberto Morales Sánchez (Oshima Karate Do); en Femenil, se reconoció como vencedora a Valeria García Rodríguez (Dojo Shito Ryu); y en Varonil Libre a Alonso León Vega (Unión Bushido).

La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, agradeció a todos los participantes a nombre de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y destacó que en estos momentos de la emergencia sanitaria por COVID-19 es importante cuidarse uno mismo y cuidar a la gente de nuestro entorno.

“Ahora más que nunca sabemos que si nuestras vecinas, vecinos, nuestros compañeros están bien, nosotros también vamos a estarlo. El deporte es una de esas actividades que permite sacar lo mejor de nosotros mismos; estas actividades nos permiten seguir creciendo deportiva y culturalmente, pero con total conciencia del quédate en casa”, dijo Martínez Salas.

El sensei Juan Carlos Alvarado Pérez, miembro del cuerpo de arbitraje del torneo, destacó que en este momento de distanciamiento social por la emergencia sanitaria es tiempo de aplicar parte de la filosofía del Karate Do que busca paz, armonía y esperanza de superación.

“Este deporte nos enseña respeto a las reglas, a los demás, a nosotros mismos, hoy más que nunca necesitamos ese respeto para cuidarnos unos a otros. En estos momentos debemos ser disciplinados. Es momento de permanecer unidos a la distancia”, expresó.

Los ganadores recibieron un diploma virtual y, cuando pase la Jornada Nacional de Sana Distancia, serán entregadas las medallas correspondientes.

Presentación de Kata

La entrada Celebra Naucalpan primer torneo virtual de karate se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario