Concluye en Naucalpan curso Reinventando el Verano

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 1 de agosto de 2020.- Ante más de 40 niñas y niños, el Gobierno de Naucalpan clausuró el curso virtual Reinventando el Verano, que surgió como una alternativa para divertirse y practicar disciplinas artísticas y deportivas desde casa, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Se trató de una serie de 37 talleres, impulsada por la Secretaría de Cultura, a la cual se inscribieron un total de 113 niñas y niños, de entre 4 y 12 años de edad.

Del 20 al 31 de julio, las y los participantes aprendieron en 315 sesiones sobre diversos temas, como ciencia, deporte, literatura, entre otros, mediante dinámicas lúdicas, deportivas, educativas y culturales-artísticas.

Durante la clausura, los pequeños manifestaron su deseo de que no terminara el ciclo de actividades, por lo cual la titular de la dependencia, Abigail Martínez Salas, anunció que en próximas semanas se realizarán más eventos de manera digital.

En este sentido, la funcionaria explicó la importancia de adaptarse a la nueva situación de pandemia que se vive en el mundo. Llamó a todos a acercarse a las nuevas tecnologías, pues son un modo de promover el aprendizaje y la cercanía, pese a estar distanciados físicamente.

“Es la manera en que podemos comunicarnos hoy por hoy,”, manifestó la Secretaria en la alberca del Tepetatal, minutos después de la clausura.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se sumó de forma remota a la reunión y celebró la realización del curso que permitió estar cerca de las niñas y niños de Naucalpan.

“Hay que seguir con estas dinámicas, ayudarles a aprender para que cada día sean mejores personas”, expresó la Alcaldesa, quien interactuó con algunos infantes desde la computadora.

La directora de Educación, Sarec Guianella Jiménez, comentó que el proyecto surgió por iniciativa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufiden), ya que, durante estas fechas, la dependencia normalmente realiza un curso de verano presencial.

“Todas las niñas y niños están acostumbrados a un curso de verano al final del ciclo escolar, entonces decidimos hacerlo de manera transversal, integral, decidimos tomar en cuenta el programa de educación implementado a nivel nacional, que integra los campos formativos con el deporte, hicimos actividades pedagógicas, pero basadas también en dinámicas lúdicas”, reveló la directora encargada del diseño del curso.

Además de los despachos antes mencionados, en la elaboración de Reinventando el Verano participaron la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Arte.



Clausura Reinventando el Verano

La entrada Concluye en Naucalpan curso Reinventando el Verano se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario