CONTINÚAN ACCIONES PARA LIMPIAR LA POLICÍA DE NAUCALPAN

JULIO 20-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 203

  • Dos agentes de tránsito son detenidos e investigados por presunta extorsión a un automovilista.

El gobierno de Naucalpan va con todo contra la corrupción policial con la detención e investigación de dos policías municipales quienes presuntamente intentaron extorsionar al dueño de un vehículo que circulaba en el municipio.

El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó que de acuerdo con el informe proporcionado, los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas de ayer martes, cuando un hombre de 54 años de edad, transitaba en un vehículo marca Internacional, sin placas de circulación, en la colonia Flores Magón.

Explicó que sobre cerrada General Jesús Carranza, el conductor fue detenido por dos agentes de tránsito municipal, en conjunto con policías estatales, para indicarle que su permiso para circular era apócrifo.

Ante tal situación, el Comisario expuso que los policías obligaron a la víctima a comunicarse telefónicamente con su jefe, a quien los uniformados le exigieron 10 mil pesos para dejarlo ir, de lo contrario amenazaron con presentar a su trabajador al Ministerio Público y enviar el vehículo al corralón.

Por estos hechos, los agentes municipales presuntamente implicados, José ‘N’ y Rodrigo ‘N’, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

El comisario destacó que la dirección general a su cargo está en completa disposición de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la investigación de los hechos, se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y de ser necesario se aportarán videograbaciones del C-4 y C-5 que puedan servir como pruebas al caso.

Estos logros se suman al combate frontal a la corrupción implementado por la presidenta municipal Angélica Moya Marín anunciado en días anteriores.

The post CONTINÚAN ACCIONES PARA LIMPIAR LA POLICÍA DE NAUCALPAN appeared first on naucalpan.gob.mx.

Deja un comentario