COORDINAN ESFUERZOS PARA DAR COBIJAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN NAUCALPAN

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria, dio inicio al Programa Preheladas, el cual consiste en la entrega de cobijas a personas en situación de vulnerabilidad para mitigar el frío en esta temporada.

Esta acción forma parte del Operativo Navideño que arrancó el pasado 9 de diciembre y se mantendrá vigente hasta febrero.

Daniel Durán Guerra, titular de Ayuda Humanitaria, indicó que se busca apoyar a gente de escasos recursos que habita en las zonas altas de Naucalpan, quienes resienten con mayor intensidad la temporada invernal.

“Se donaron 120 cobijas en San Francisco Chimalpa, La Viga y Puente de Piedra. El DIF municipal nos apoyó con 300, ayer repartimos 120 y nos falta entregar 180”, dijo Durán Guerra.

Indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y del Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, se lleva a cabo un análisis con el área de Planeación para identificar las colonias que tienen gente de escasos recursos y, posteriormente, proporcionarles las mantas.

“Se trabaja con un protocolo de acción para el análisis de las colonias a las que se entrega el recurso. Se levantan estudios socioeconómicos para verificar sus condiciones y poderles ayudar en el aspecto social y de salud”, agregó.

La Dirección de Ayuda Humanitaria es un área que implementó la Alcaldesa Patricia Durán y trabaja de manera conjunta con dependencias como el DIF, la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

También atienden catástrofes, siniestros y accidentes automovilísticos para inhibir actos de corrupción. Se ofrecen asesorías médicas, psicológicas y legales, así como ayuda a migrantes, adultos mayores, niñas y niños.

Para ponerse en contacto con Ayuda Humanitaria, está a disposición el teléfono 53718300 ext. 5311. Para contactar al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) marque el 537122 50.

Deja un comentario