Día del Estudiante

El 23 de mayo conmemoramos el Día del Estudiante en reconocimiento al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir su autonomía, convirtiéndose en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Los estudiantes han movido a México históricamente, y hace 93 años, se estableció el 23 de mayo como el Día del Estudiante por aquellos que defendieron los derechos de la UNAM, una fecha que reconoce el movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir su autonomía, convirtiéndose en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta fecha también destaca la importancia y el compromiso por parte del Gobierno Municipal, de seguir trabajando por los derechos de los jóvenes que todos los días se preparan para aportar a nuestro país en un futuro. En Naucalpan estamos comprometidos con la educación y con acciones como la entrega de becas para bachillerato, le otorgamos nuestra juventud una herramienta más para un mejor futuro.

The post Día del Estudiante appeared first on naucalpan.gob.mx.

Deja un comentario