Donan Naucalpan e IP insumos a hospital Maximiliano Ruiz Castañeda

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 11 de junio de 2020.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Naucalpan y la empresa de construcción Corporativo Lumi, esta tarde se entregaron insumos y equipo de protección a personal médico del Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La donación busca dotar de material de protección a médicos, enfermeras y personal de primer contacto que atiende a pacientes con COVID-19.

El donativo estuvo a cargo del empresario Jorge Luis Brizuelas Guevara y Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno, quienes entregaron a Francisco Beltrán Morales, subdirector de Administrativo de la institución, un lote de 4 mil mascarillas KN95, así como un paquete de mil guantes.

Aunado a ello, se otorgaron 5 mil cubrebocas para el ISEM y 200 más para personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

“El personal de salud está salvando vidas, pero también se exponen ellos, exponen su salud, su vida y la de sus familias.

“Para nosotros es muy importante colaborar y aportar ese granito de arena, es un honor y un placer apoyar”, expresó Brizuelas Guevara.

Por su parte, Aguirre Lozano señaló que el donativo es símbolo de solidaridad y apoyo para la primera línea de batalla.

Actualmente, el hospital se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, 10 por ciento menos respecto a la semana anterior; sin embargo, Beltrán Morales informó que diariamente ingresan entre 15 a 20 pacientes contagiados.

Al respecto, Eduardo Vázquez Celis, titular del IMAS, subrayó la colaboración de la Administración Municipal en el desahogo de los hospitales COVID.

“Nosotros estamos apoyando desde nuestros 11 consultorios médicos, la Clínica de Especialidades y el Módulo COVID.

“Atendemos a los pacientes con los primeros síntomas de COVID, en ese sentido, somos un filtro para que los pacientes que lleguen al hospital sean los que realmente requieren hospitalización. En el Módulo COVID llevamos mil consultas, que representan mil consultas menos a hospitales”, aseguró.

Esta es la tercera ocasión, desde que inició la pandemia por coronavirus, que el Gobierno Municipal apoya en el abastecimiento de insumos. En solidaridad, distintos actores sociales, empresarios, organizaciones civiles y ciudadanos se han sumado a los esfuerzos por disminuir los contagios.

En la entrega estuvieron presentes también el empresario Enrique Vallín, el ingeniero Reinier Romero, Israel Peralta González, director de Participación Ciudadana, así como personal médico de la institución.

Donación

La entrada Donan Naucalpan e IP insumos a hospital Maximiliano Ruiz Castañeda se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario