En Naucalpan, INEGI invita a la campaña “Cénsate tú mismo”

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 25 de mayo de 2020.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) amplió el plazo, al 31 de mayo, para que los ciudadanos que no han participado en el Censo de Población y Vivienda 2020 contribuyan al levantamiento de datos vía remota.

Los usuarios que hayan recibido la carta invitación “Cénsate tú mismo” deberán ingresar al sitio web https://censo2020.mx/censatetumismo/ o comunicarse al número 800 114 634 para responder el cuestionario vía internet o telefónica, ejercicio que toma alrededor de 12 minutos.  

El proceso que deben seguir los ciudadanos que respondan a través de la página es muy sencillo: se les pedirá capturar la clave de usuario y contraseña que aparecen en la invitación. Al acceder tendrán que dar de alta su correo electrónico y crear una contraseña, posteriormente recibirán un correo de confirmación para ingresar al cuestionario del Censo, en el que podrán registrar los datos de todos los que habitan la vivienda.

Roberto Belmont Muñoz, coordinador estatal México-Oriente del Inegi, informó que, al 30 de marzo, había un avance del 92 por ciento en el levantamiento de datos de la demarcación. Lo anterior fue reportado durante la cuarta sesión del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 de Naucalpan.

Ese mismo día, el territorio mexicano fue declarado en emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que el Inegi determinó que la etapa del levantamiento masivo y presencial a nivel nacional concluiría el 31 de marzo.

“El compromiso de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, es apoyar al Inegi en este Censo de Población 2020, de esta manera haremos todo lo que corresponda como Gobierno para cerrar este ejercicio y que Naucalpan sea ejemplo a seguir”, aseveró Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno y quien forma parte del Comité de Apoyo al Censo 2020.

La entrada En Naucalpan, INEGI invita a la campaña “Cénsate tú mismo” se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario