Categorías
Noticias de Naucalpan

Encabeza Patricia Durán ceremonia de Día de la Bandera

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 24 de febrero de 2021.- La Alcaldesa Patricia Durán Reveles encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera en la explanada del Palacio Municipal.

En el acto, la presidenta municipal, acompañada de su gabinete, mandos policiales y miembros de la Guardia Nacional y del Heroico Cuerpo de Bomberos, destacó que su Administración ha hecho frente a las adversidades que trajo consigo la contingencia sanitaria por COVID-19.

Recalcó que la Bandera de México representa fuerza, amor y solidaridad, valores que los mexicanos acentuaron durante la pandemia.

“En estos momentos complicados que estamos viviendo, a causa de la emergencia sanitaria que sorprendió al mundo, es necesario hacer un alto para tomar fuerzas de aquello que nos enorgullece, que nos hace mantenernos de pie para seguir al frente trabajando día a día.

“En Naucalpan sabemos muy bien que esta es una manera de honrar a nuestra Bandera, a nuestro país, manteniéndonos sensibles, pero fuertes y solidarios ante la adversidad. Por ello, este Gobierno trabaja para servir más y mejor a las y los naucalpenses”, afirmó.

Tras rendir honores al lábaro patrio, miembros de la Escolta de la XXII Zona Militar izaron la Bandera en la explanada del Palacio Municipal y posteriormente entonaron el Himno Nacional mexicano.

Al acto cívico acudieron Carlos Gallardo Romero, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Mayor de Infantería de la XXII Zona Militar; Agente Víctor Hugo Flores Cruz, representante de la Guardia Nacional del XXXVII Batallón; Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno; Claudia Oyoque Ortíz, Secretaria del Ayuntamiento; Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico; Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva; Carlos Mier Montes, Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Protección Civil y Bomberos; e Israel Peralta, Director de Participación Ciudadana.

Asimismo, tuvo lugar una segunda ceremonia en el Parque de Correos de Ciudad Satélite, donde elementos de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos y cadetes de la Policía Municipal rindieron honores a la Bandera monumental que fue puesta bajo resguardo de la corporación policiaca naucalpense.

Esta ceremonia fue encabezada por Mauricio Aguirre, Secretario de Gobierno, Israel Peralta, Director de Atención Ciudadana, y Carlos Mier Montes, Encargado de Despacho de Seguridad Ciudadana, en la que se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de México.

El Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas.




Día de la Bandera.

La entrada Encabeza Patricia Durán ceremonia de Día de la Bandera se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.