Entrega Naucalpan mil 188 canastas alimentarias a adultos mayores y grupos vulnerables

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 12 de abril de 2002.- En la última semana, el Gobierno de Naucalpan ha entregado mil 188 canastas alimentarias a grupos vulnerables del municipio, como parte de la estrategia para aminorar el impacto ocasionado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con el apoyo de personal de la Secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Participación Ciudadana, y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, a través del área de Prevención del Delito, se han repartido paquetes con productos básicos en cerca de 30 colonias y fraccionamientos.

Esta acción se enfoca en adultos mayores, personas desempleadas y de escasos recursos.

El director de Participación Ciudadana, Israel Peralta González, resaltó la importancia de auxiliar a los sectores de la población más desprotegidos, durante esta contingencia en la que habitantes han perdido su empleo o tienen dificultades económicas. Detalló que del total de canastas 300 han corrido a cargo de su despacho.

“Estas personas tienen una necesidad inmediata, ya que se han quedado sin empleo o requieren del apoyo porque la situación ya les pegó en su bolsillo”, comentó el director, adscrito a la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito la semana pasada distribuyó 888 despensas en distintas latitudes de la demarcación.

El director de Prevención del Delito, Felipe Díaz Reyes, explicó que en zonas residenciales el reparto se avoca a personas adultas mayores, pues en estos lugares existen registros de naucalpenses, de edades superiores a los 60 años, solos o en estado de abandono, que no pueden adquirir provisiones en esta emergencia sanitaria.

“Estamos instaurando medidas preventivas para evitar un contagio mayor.

“Hay gente sola que no puede salir o no están pensionados, viven de lo que les dan sus hijos”, abundó el funcionario, cuya oficina depende de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Algunos de los puntos que han visitado ambas dependencias son Las Huertas, I, II y III; La Mancha I, II y III; Lomas del Cadete; Los Cuartos; El Molinito; Ciudad Satélite; Lomas Verdes; Boulevares, y La Florida, por mencionar algunos.

La próxima semana, las dos direcciones harán más repartos, Participación Ciudadana otorgará 300 paquetes más y Prevención del Delito definirá en próximos días el volumen de su entrega.

Entrega Canastas Alimentarias

La entrada Entrega Naucalpan mil 188 canastas alimentarias a adultos mayores y grupos vulnerables se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario