Categorías
Noticias de Naucalpan

Entrega Patricia Durán espacio rehabilitado en Loma Colorada

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 21 de marzo de 2021.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó jornadas de servicios públicos San Lorenzo Totolinga y Loma Colorada, donde también entregó un parque rehabilitado.

Las labores consistieron en mantenimiento integral, así como la instalación de luminarias como parte del Programa Ilumina tu Colonia.

“Estos espacios públicos los recuperamos en coordinación con los vecinos, ellos son los que nos piden que los recuperemos porque son puntos reconocidos por la comunidad donde hacen actividades niñas, niños y jóvenes. Queremos seguir recuperando espacios para nuestra población joven aquí en Naucalpan”, expresó Durán Reveles.

Además, la Alcaldesa hizo entrega del parque rehabilitado de Loma Colorada Primera Sección, que incluyó la renovación de la jardinería, iluminación, juegos infantiles, colocación de gimnasios al aire libre, restitución de macetones, pintura en muros y rehabilitación de la malla perimetral.

“Me da mucho gusto venir a entregar la rehabilitación del parque que hoy luce como nuevo. A pesar de la pandemia no hemos dejado de trabajar, hemos estado permanentemente en las calles dando resultados y atendiendo peticiones”, dijo.

El objetivo de las Jornadas de Servicios Públicos es el mejoramiento de la imagen urbana y dar seguridad a los vecinos con espacios limpios e iluminados, por lo que en las tres colonias se llevaron a cabo tareas de clareo de árboles, pinta en guarniciones y cruces peatonales, así como bacheo.

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos, se han intervenido de enero a la fecha 4 mil luminarias, se han realizado 700 podas y se han subsanado 7 mil 500 baches.

La Presidenta Municipal instó a los vecinos de las colonias Loma Colorada, Pueblo de San Lorenzo Totolinga y Colonia San Lorenzo Totolinga a cuidar y mantener en buenas condiciones los espacios públicos para el disfrute de toda la comunidad.

“Adoptemos estos espacios, cuidemos el entorno y procuremos que el trabajo que hoy venimos a arrancar sea duradero para que lo aprovechen más personas por más tiempo, que ese cuidado refuerce nuestra identidad y el amor por nuestras colonias”, apuntó la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell.

Para Lidia Velázquez Gonzáles vecina del Pueblo de San Lorenzo Totolinga, el programa de sustitución de luminarias representa una mejora importante a las condiciones de seguridad en su comunidad.

“Es de suma importancia ya que al hacer el cambio de luminarias significa que si tememos más iluminación tenemos menos inseguridad. Un punto clave es donde está la iglesia, por ahí pasa toda la gente que viene de trabajar de ambos lados, de Los Cuarto y de San Lorenzo. La iglesia es también un punto de reunión para los niños, ahí hay un espacio donde van a jugar y es muy importante que haya más luminarias para que ellos tengan más seguridad”, expresó.

Por su parte María Sonia Centeno Mateos, presidenta de Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), comentó que la sustitución de luminarias es de gran utilidad y agradeció a la gestión municipal por las labores de recuperación y embellecimiento urbano.

“Nos beneficia porque hay callejones muy oscuros donde ha habido asaltos, entonces con las luminarias hay más seguridad aquí para nuestros vecinos y nos da mucho gusto que nos estén apoyando en este sentido.

Al parque vienen muchos niños, nos pusieron juegos nuevos, tenía más de 40 años de que no les hacían nada, pasaban administraciones y no hacían nada. Me da mucho gusto que recuperen espacios para el beneficio de nuestros vecinos”, señaló.

Con acciones como ésta, la Administración municipal cumple con el objetivo de brindar Seguridad Comunitaria, uno de los ejes de gobierno de la Alcaldesa Patricia Durán.

La entrada Entrega Patricia Durán espacio rehabilitado en Loma Colorada se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.