Entrega Patricia Durán obras en Los Remedios y Las Huertas en Naucalpan

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó el drenaje sanitario en la calle San Fernando, en la Colonia Lomas de Los Remedios, y la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle del Parque y Fresno, en Las Huertas Primera Sección.

Para implementar la red de drenaje, en la calle San Fernando se destinaron más de 26 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISMD-2019).

Las gestiones realizadas por la Alcaldesa a principios del año pasado y acceder al recurso sirvieron para ofrecer una mejor calidad de vida a más de 3 mil habitantes que nunca habían tenido drenaje en la colonia.

“Es la obra que más recursos tuvo en todo el programa de obras del año pasado. Estoy muy contenta porque la intención es que las obras cambien la calidad de vida de las personas, eso es lo que los Gobiernos tenemos que hacer”, dijo Durán Reveles.

Se colocaron 7 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad, con un diámetro de 30 centímetros, que tiene la capacidad de recibir mil 69 descargas domiciliarias. También se colocaron 157 registros con brocales y tapas. Se contempla que la infraestructura tenga una durabilidad de más de 30 años.

Los representantes de la colonia, Cecilia Torres Pastrana y Benigno Jiménez Hernández, agradecieron a la Presidenta Municipal cumplir su palabra de atender a los vecinos con obras que contribuirán a reforzar la salud de sus hijos.

Más tarde, la Munícipe se trasladó a la Avenida del Parque, en Las Huertas, donde entregó la calle totalmente renovada con concreto hidráulico que tendrá una durabilidad de por lo menos 30 años.
Los recursos aplicados en la pavimentación ascendieron a poco más de 4 millones de pesos; de igual forma, se trató de una gestión para aprovechar recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) contribuyó con recursos propios e invirtió 703 mil pesos para colocar 420 metros de tubería de agua potable para tener una mayor capacidad y sanidad del líquido. También se implementaron 10 tomas domiciliarias y de banqueta.

Los trabajos en la calle consistieron en la colocación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y balizado de 2 mil 607 metros cuadrados. Con ello, se benefició a 4 mil habitantes.

“Los recursos los estamos asignando en un 80 por ciento para nuestras colonias urbano populares, aquí, en donde más necesitamos trabajar y nivelar la calidad de vida y de nuestros servicios en todo Naucalpan. Es un compromiso de mi Gobierno, un compromiso de vida, de siempre trabajar por quienes más lo necesitan”, dijo Durán Reveles.

En la entrega de las obras, acompañaron a la Presidenta Municipal el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, los regidores Maricela Hernández Inocente y Jesús Francisco Hernández Luis, los Secretarios de Medio Ambiente, Contraloría, Obras Públicas, Administración, y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Deja un comentario