Entrega Patricia Durán patrullas y equipo para atender violencia de género en Naucalpan

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, acompañada de representantes del Gobierno del Estado de México y diputadas, entregó vehículos y equipo para atender y combatir la violencia contra las mujeres.

Entrega Patricia Durán patrullas y equipo para atender violencia de género
Entrega Patricia Durán patrullas y equipo para atender violencia de género

La inversión fue de más de 2 millones de pesos, como parte del recurso estatal para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género, monto con el que se adquirieron 2 vehículos tipo sedán para la Policía de Género, una camioneta tipo pick up para la Célula de Búsqueda, 80 mil impresos informativos que se distribuirán en las comunidades, 400 textiles, 10 sillas secretariales, 4 escritorios, 4 archiveros, 5 computadoras de alto rendimiento y 3 de escritorio, entre otros.

La Alcaldesa agradeció a las diputadas Mariana Uribe y Liliana Gollás, así como a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), María Isabel Sánchez Holguín, por la coordinación que se ha establecido para atender el problema.

“Gracias a nuestras diputadas locales, en coordinación con el Gobierno del Estado, es como estos recursos pudieron llegar a donde están en este momento.

“Aquí en Naucalpan estaremos invirtiendo bien los recursos que se asignen para erradicar la violencia de género y a combatir completamente el feminicidio”, señaló Durán Reveles.

María Isabel Sánchez Holguín afirmó que estas labores fortalecer la relación entre gobiernos y sociedad civil, pues se trata de un problema que debe ser atendido de forma integral.

Además, recalcó que el 90 por ciento de la violencia generada contra las mujeres se produce dentro de sus propios hogares, e instó a las autoridades naucalpenses a comprometerse en la profesionalización y capacitación constante para brindar un servicio especializado y empático hacia las víctimas.

“Es una responsabilidad común y un esfuerzo común. No es suficiente esta suma de esfuerzos entre los gobiernos. El Gobierno del Estado fortalece estas alianzas con los gobiernos municipales, pero sin la sociedad sumada en este compromiso de generar espacios de seguridad y de certeza para las niñas y las mujeres, será imposible que terminemos con la violencia contra las mujeres.

“Hoy me complace saber y comprobar que en Naucalpan tanto la Policía de Género como la Célula de Búsqueda son dos instancias preocupadas, ocupadas y comprometidas en profesionalizarse”, afirmó.

La Vicepresidenta y fundadora del Museo Memoria y Tolerancia, Milly Cohen, afirmó que continuará colaborando con el Municipio para sensibilizar a los servidores públicos y recalcó que la violencia no debe ser normalizada.

“La violencia no es normal ni con las mujeres, ni con los hombres, ni con los niños, no es algo con lo que nacemos, la violencia se aprende, es antinatural. Además de las herramientas académicas y educativas, se necesita sensibilización, compasión y empatía”, dijo Cohen.

La Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, enfatizó que se trabaja en la visibilización de la violencia contra las mujeres, así como en su prevención, ya que en México mueren 10 mujeres cada día.

“Este recurso es muy especial, ya que es etiquetado exclusivamente para la atención de mujeres violentadas y dirigido a la Policía de Género, a la Célula de Búsqueda y la Dirección de Desarrollo Integral de las Mujeres Naucalpenses.

“Que quienes integran dichas áreas cuenten con más herramientas para la erradicación de la violencia de género, mal que nos ha aquejado por muchos años”, dijo González Furlong.

El 10 de octubre de 2019, la Presidenta Municipal Patricia Durán presentó ante la Legislatura local la iniciativa para que todos los municipios del Estado de México presenten su estrategia de combate de la violencia de género.

Deja un comentario