Entrega Policía de Naucalpan insumos al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 6 de junio de 2020.- El Gobierno de Naucalpan entregó equipo de protección al personal del Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como parte de las acciones solidarias para hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Francisco Beltrán Morales, subdirector administrativo de la institución, recibió el lote de insumos con mil 700 cubrebocas desechables, 150 caretas y 10 lentes de policarbonato.

Actualmente el hospital se encuentra al 80 por ciento de su capacidad, por lo que Beltrán Morales hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

La donación, gestionada por el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, fue entregada por Gabriela Goldsmith, enlace de la dependencia, quien subrayó la colaboración ciudadana para el donativo, ya que algunas caretas fueron elaboradas por vecinos de Lomas de San Mateo.

“Anteriormente estuvo nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, quien trajo un apoyo importante, pero sabemos que es material de uso continuo y hay que estar renovando”, aseveró Goldsmith.

La entrega se replicó en el Centro de Salud Independencia, con la donación de 300 cubrebocas desechables, 15 caretas y 10 lentes de protección de policarbonato.

Anahid Martínez Chávez, directora de la Unidad Médica, agradeció el donativo e insistió en la necesidad de continuar con las medidas sanitarias, pues Naucalpan aún se encuentra en semáforo rojo.

“Las actividades deben estar lo más limitadas posible. Aunque ya hubo una pequeña apertura para algunos sectores, esto no significa que cualquiera pueda salir de casa.

“El uso de cubrebocas, careta y lavado de manos son muy importantes, ya que el virus tiene una capa lipídica que se rompe con jabón o con gel alcoholado”, indicó.

Asimismo, recomendó solicitar atención médica ante síntomas como dificultad respiratoria o dolor en el pecho, aunque no presenten tos o fiebre, puesto que los primeros padecimientos son señales de alarma, informó.

La entrada Entrega Policía de Naucalpan insumos al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario