Entrega Prevención del Delito canastas alimentarias en zonas vulnerables

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 18 de abril de 2020.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de Prevención del Delito, entregó 140 canastas alimentarias, cubrebocas y carteles informativos de la campaña Quédate en Casa, en cinco parroquias del Municipio, a fin de mitigar los efectos provocados por el COVID-19 en la comunidad.

Los puntos donde se distribuyeron los artículos de primera necesidad fueron las parroquias Jesús de Nazaret, en Los Cuartos; del Señor del Perdón, en Ahuizotla; Santa Cruz, en Rincón Verde; Nuestra Señora de Guadalupe, en Praderas de San Mateo, y Santiago Apóstol, en Santiago Occipaco.

Las canastas alimentarias cuentan con productos como paquete de galletas, cereal, sopa, café soluble, aceite, lata de atún, lata de chiles, azúcar mascabada, lentejas, arroz, frijol, avena y un sobre de chocolate en polvo, además de un paquete de papel higiénico.

La entrega directa de estos productos responde a los acuerdos establecidos por del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 que preside la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

Durante la jornada, elementos de la Dirección de Prevención del Delito invitaron a las personas a permanecer en sus hogares y solo salir para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. También recomendaron usar cubrebocas al momento de salir de casa.

Por separado, representantes de las iglesias mencionaron que hay coordinación con el Gobierno municipal, a fin de eficientar la entrega de apoyos.

“Hemos empezado a tener un comedor comunitario, donde estamos en contacto con las personas que se han quedado sin empleo y que no tienen la posibilidad de tener un sustento.

“A partir de esto, entramos en contacto con el Municipio de Naucalpan y con la Alcaldesa Patricia Durán, y hemos contado con el apoyo de estas despensas que se están entregando a la comunidad”, comentó Francisco Javier Fajardo Ruíz, padre de la Parroquia Jesús de Nazaret, ubicada sobre la Avenida Izcalli Chamapa.

La distribución de despensas y paquetes preventivos ante la emergencia sanitaria continuarán replicándose por diferentes dependencias del Gobierno de Naucalpan, en distintas sedes del Municipio.

 

…y refuerza Tercera Regiduría distribución de apoyos

A través de la Tercera Regiduría, vecinos de colonias como Lomas de San Agustín, Huertas Primera Sección, San Rafael Chamapa, Loma Linda, San Lorenzo Totolinga y Sierra Nevada, recibieron un total de 179 canastas alimentarias, cada una con 15 productos de primera necesidad.

Al respecto, el Tercer Regidor, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, informó que esta es la primera entrega de varias que se tienen calendarizadas en la demarcación.

“El objetivo es dotar a adultos mayores, personas con discapacidad y personas de escasos recursos con productos de la canasta básica para evitar que salgan de sus hogares, es la instrucción que la Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos ha dado, es por ello que estamos visitando un domicilio cercano a sus casas para que no tengan que trasladarse a otros lugares y puedan recibir este apoyo”, declaró.

Durante la entrega, Daniel Durán Guerra, coordinador de Ayuda Humanitaria, insistió a la ciudadanía sobre la importancia de seguir puntualmente las medidas emitidas por las autoridades sanitarias.

Para la distribución de los apoyos, elementos de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal supervisaron que los ciudadanos mantuvieran una sana distancia de 1.5 metros entre personas; además, repartieron gel antibacterial y cubrebocas a los vecinos.

Entrega de Canastas Alimentarias

La entrada Entrega Prevención del Delito canastas alimentarias en zonas vulnerables se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario