EXPRESA PATRICIA DURÁN SOLIDARIDAD CON FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE COVID-19

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se solidarizó con las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido a causa del coronavirus.

“La etapa que estamos atravesando es una de las más difíciles en la historia de la humanidad. Son miles las vidas que el coronavirus se ha llevado, y millones las y los enfermos en todo el mundo.

“Desde Naucalpan, envío mis condolencias a las familias que han perdido a alguien en esta pandemia”, señaló Durán Reveles a través de un mensaje difundido en las redes sociales del Gobierno Municipal.

Asimismo, recordó que Naucalpan cuenta con un Módulo de Atención COVID-19 para valorar posibles contagios de coronavirus. Con el servicio que se presta, se busca evitar la saturación de la infraestructura hospitalaria.

“La atención de primer contacto es fundamental. Les pido que si tienen dolor de cabeza, fiebre, tos seca y fluido nasal, se acerquen para una valoración”, indicó.

Al 9 de mayo, el Módulo de Atención ha brindado 272 consultas.

“Recuerden que en estos días habrá más enfermos y necesitaremos lugares para atenderlos.
“Les pido no saturar los hospitales si no es una emergencia. Así, contribuimos a que el personal médico siga dedicado a la gente que está internada”, comentó Durán Reveles.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, invitó a la población a estar atentos a sus síntomas, en caso de presentar un cuadro de enfermedad respiratoria.

“Al hospital tiene que llegar un paciente previo a hospitalizarse, no un paciente que acude a consulta normal. Nosotros tenemos, además de este módulo, once consultorios periféricos y dos consultorios centrales para hacer valoraciones.

“Quiero aclarar que este consultorio no hace pruebas COVID, eso lo hace la Jurisdicción Sanitaria de los casos que nosotros mandamos. La función principal de Módulo COVID es ayudar al Sistema de Salud estatal a desahogar los hospitales”, puntualizó.

El Módulo ofrece atención gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, sin necesidad de previa cita.

Deja un comentario