EXTIENDEN PLAZO PARA REVALIDAR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Y AMBIENTAL EN NAUCALPAN

JULIO 07-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 192

  • No habrá multas por extemporaneidad durante este periodo de regularización.

El gobierno de Naucalpan extendió hasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo para la revalidación de las licencias de funcionamiento y ambiental de las unidades económicas del municipio, sin pago de multas por extemporaneidad, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo económico local.

Durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó de manera unánime modificar el acuerdo número 57 que autorizó a la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico una primera prórroga -de dos meses- a la fecha límite señalada en el Reglamento de Unidades Económicas, que es el último día hábil de abril de cada año.

En la revalidación de las licencias de funcionamiento y ambiental, además del no pago de multas por extemporaneidad, se dará la exención del pago de derechos de las licencias que no fueron renovadas en los años anteriores y los trámites de protección civil requeridos se podrán hacer hasta el último día del año.

En la sesión, los ediles reconocieron a la alcaldesa Angélica Moya Marín los estímulos fiscales que su gobierno ha implementado para fortalecer el crecimiento económico, ordenar y regularizar los establecimientos comerciales del territorio municipal, además de generar más y mejores empleos en el corto y mediano plazo en beneficio de los naucalpenses.

Dentro de las consideraciones para el aplazamiento de renovación o actualización de las licencias de funcionamiento se destacó que Naucalpan económicamente está considerado como uno de los municipios más relevantes del país, al contar con seis parques industriales en los que figuran las ramas automotriz, de la construcción y suministros de todos los sectores productivos.

Asimismo, el 64.29% de la población ocupada se dedica principalmente al comercio y a los servicios, que corresponden a pequeños establecimientos que cubren las demandas locales y de grandes comercios en localidades limítrofes, además de generar el 53% de los empleos en el municipio.

En la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, la presidenta municipal Angélica Moya Marín tomó protesta a Jesús López Cuate como Sexto Regidor, en sustitución de Raymundo Garza Vilchis, quien fue designado como Director General de Administración.

The post EXTIENDEN PLAZO PARA REVALIDAR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Y AMBIENTAL EN NAUCALPAN appeared first on naucalpan.gob.mx.

Deja un comentario