Extreman filtros sanitarios en cajas de Tesorería y OAPAS

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 29 de marzo de 2020.- El Gobierno de Naucalpan mantendrá abiertas las ventanillas y receptorías de pago de Tesorería y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) hasta el 31 de marzo, a fin de hacer válidos los apoyos a contribuyentes que avaló el Cabildo el viernes, en sesión extraordinaria.

Para garantizar la salud de los naucalpenses se extremarán las medidas de precaución, como guardar sana distancia en las filas de pago, aplicar gel sanitizante en la entrada, así como evitar el ingreso de personas con síntomas de resfriado.

Así lo acordó el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19, en la sesión de este domingo. Cabe recordar que este cuerpo colegiado sesiona todos los días por videoconferencia, a fin de tomar las medidas pertinentes ante la contingencia sanitaria.

Las cajas y receptorías de pago permanecerán abiertas por lo pronto hasta el próximo miércoles, día en el que el Consejo analizará la viabilidad de recibir a los ciudadanos que deseen realizar pagos.

El pasado viernes, el Cabildo aprobó descuentos en impuestos, multas y recargos para ciudadanos, instituciones e iniciativa privada, con el objetivo de apoyar la economía ante las medidas tomadas por el Gobierno del Estado de México a fin de contener los contagios por la nueva cepa.

Entre los apoyos aprobados destaca la Campaña de Regularización Fiscal por parte de la Tesorería Municipal, con la bonificación del 34 por ciento en el pago del impuesto predial para grupos vulnerables. Así como condonación del 100 por ciento de multas y recargos en pagos de esta contribución, correspondientes al ejercicio fiscal 2018 o anteriores.

El cuerpo edilicio también aprobó que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) inicie la Campaña de Regularización de Tomas Nuevas y Omisas, con la cual se condonará el 100 por ciento de multas y recargos a predios con conexiones omisas de drenaje y toma de agua.

Para aclarar dudas y brindar una mejor atención, OAPAS dispone de su oficina central, ubicada en San Luis Tlaltilco 19, Parque Industrial Naucalpan, así como el Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT), que opera Los siete días de la semana, las 24 horas del día: 55 5371 1927. El CIAT también cuenta con whatsApp: 55 7197 0768.

La entrada Extreman filtros sanitarios en cajas de Tesorería y OAPAS se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario