Habilita Naucalpan Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 16 de abril de 2020.- El Sistema Municipal DIF Naucalpan instauró el Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica para asistir las 24 horas del día a los naucalpenses que requieran asesoramiento y asistencia ante una posible crisis emocional, durante el aislamiento para prevenir contagios por coronavirus.

Este esfuerzo se realizó en colaboración con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y el Sistema Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, invitó a quienes consideren necesaria la ayuda ante un posible cuadro de depresión, ansiedad o angustia por el aislamiento, llamar a la línea telefónica, en la que profesionales de la salud les darán asesoramiento y canalización a las instituciones pertinentes.

«El aislamiento al que nos hemos visto obligados en las últimas semanas provoca estrés difícil de manejar, ansiedad, tristeza, soledad, angustia y otros sentimientos nocivos que se presentan comúnmente en una situación como la que estamos viviendo.

«Sabemos que muchas personas necesitan de un acompañamiento para el manejo sano de estas emociones; por eso, hemos puesto en marcha el Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica», dijo Durán Reveles.

En la operación colaborarán 10 psicólogos, por parte del DIF Naucalpan, así como 5 médicos y un paramédico del IMAS.

En caso de ser necesaria la atención in situ, se conformó un equipo multidisciplinario que se desplazará a las comunidades. En este, trabajarán 27 elementos de la Policía de Género, así como trabajadores sociales de la Unidad de Atención a Víctimas de Seguridad Ciudadana, en la pronta atención a las emergencias psicológicas y médicas.

Durán Reveles enfatizó que se trabaja de manera continua para atender las necesidades que presenta la ciudadanía por el contagio de COVID-19, en tema sanitario, alimenticio y de salud.

«Como he dicho en otros momentos, las y los naucalpenses cuentan con su Gobierno municipal que está comprometido en darles acompañamiento y todo el apoyo para superar esta crisis.

“Es importante que permanezcan en sus casas y lo puedan hacer seguros de que estamos trabajando para ustedes, atentos a sus necesidades», aseveró.

El Sistema Municipal DIF Naucalpan cuenta con 21 Centros de Atención Psicológica (CAP), así como con 33 psicólogos clínicos, 21 trabajadores psicosociales, especialistas en adicciones, tanatología, además de terapeutas sistémicos familiares, de lenguaje y aprendizaje.

Los CAP mantendrán sus líneas telefónicas activas durante la contingencia para los ciudadanos que requieran asistencia psicológica.

Si sientes angustia, tristeza, soledad, ansiedad, miedo, tienes dudas o presentas síntomas de COVID-19, marca al 5371 2250. Ahí recibirás la atención de un grupo de profesionales que te ayudarán.

La entrada Habilita Naucalpan Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario