Implementa INEGI medidas preventivas durante Censo en Naucalpan

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 24 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas de prevención contra el contagio de Coronavirus (COVID-19), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha implementado acciones durante el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 en Naucalpan.

En días pasados, el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19 recomendó al Instituto tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos de contagio.

“En cuanto a las medidas de higiene, por parte del INEGI tenemos colocados los instructivos que nos han enviado con las medidas de seguridad que deben tener tanto nuestros entrevistadores como responsables y supervisores que están en campo”, comentó Erick Alfredo García Tovar, Coordinador Municipal de Naucalpan.

Entre las indicaciones que tiene el personal encargado del levantamiento de encuestas se encuentran: evitar las aglomeraciones, no saludar de mano, no recibir alimentos ni bebidas que no vengan sellados, así como mantener metro y medio de distancia entre cada persona. De igual forma, cada entrevistador lleva consigo gel antibacterial y cubrebocas, a efecto de prevenir algún posible contagio.

García Tovar solicitó a la ciudadanía su cooperación para ser partícipes del Censo, con las opciones de responder el cuestionario a través de diferentes medios. 

“La recomendación que yo les puedo dar es que la gente salga a contestar su entrevista, porque es una labor ardua por parte de los entrevistadores. Que reciban la información con las medidas adecuadas y que nos atiendan, ya sea por su interfón, ventanas o a través de sus puertas.

“Muchas veces se dejan avisos pegados en las viviendas para que se comuniquen con el entrevistador o que llamen directamente al INEGI para agendar”, comentó García Tovar.

Asimismo, el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 se ha mantenido al pendiente de los avances y de las medidas de prevención.

“Muchas veces las personas al entrevistarlas nos preguntan de qué les va a servir y les digo que para hacer programas sociales y para crear lugares a partir de las necesidades de las personas que habitan ahí”, contó María Elena Sánchez Zamudio, entrevistadora del área de Bosques de Echegaray.

El levantamiento del Censo continúa como estaba previsto, a fin de concluir el ejercicio el 27 de marzo.







La entrada Implementa INEGI medidas preventivas durante Censo en Naucalpan se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario