Impulsan capacitación y becas para estudiantes en Naucalpan

El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico Universitario Naucalpan (TUD), luego del convenio que el Gobierno municipal firmó con dicha institución.

Como parte del Programa de Impulso al Empleo y Mipymes, la firma autorizó becas del 92 por ciento para 35 personas en el taller “Creando Tu Empresa”; es decir, de 6 mil 250 pesos, cada ciudadano solo pagará 500 por todo el mes que durará la impartición en el TUD.

El curso, perteneciente a la Fundación ProEmpleo Productivo A.C., contemplará módulos sobre desarrollo humano, administración y mercadotecnia, finanzas, aspectos legales y fiscales, ventas y servicios al cliente, así como responsabilidad social empresarial.

Los naucalpenses interesados podrán acercarse a la Dirección de Empleo y Mipymes, de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, para registrarse en la selección de beneficiarios.

Asimismo, con la firma se formalizó la realización de ferias itinerantes de empleo en el mismo tecnológico, a fin de acercar a los jóvenes a oportunidades de empleo que fortalezcan su economía y la de sus familias.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, aseguró que es fundamental reactivar la vocación económica, industrial y comercial del Municipio para lograr la prosperidad de sus habitantes.

“Naucalpan, por su situación geográfica, históricamente ha sido un lugar de comercio, un paso obligado hacia la Ciudad de México, un lugar en el que la actividad comercial ha sido la actividad principal.

“Somos un eje fundamental en la actividad económica del Estado de México”, destacó Vinalay Mora.
Por su parte, el director del Tecnológico Universitario Naucalpan, Eduardo García García, celebró la firma del convenio, ya que en México hay mucho potencial con los jóvenes, quienes representan el grueso de la población.

Deja un comentario