Inaugura Patricia Durán espacio rehabilitado en Lomas de San Agustín

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 8 de septiembre de 2020.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inauguró el parque Camino Nacional en la colonia Lomas de San Agustín, espacio que estuvo abandonado durante más de 30 años.

Se trata de un sitio de 300 metros cuadrados, localizado en la calle Camino Nacional, en donde se colocaron juegos infantiles, mesas, bancas, luminarias y malla perimetral, lo que requirió una inversión de 300 mil pesos, informó el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell.

De acuerdo con los habitantes de la zona, el terreno estaba lleno de maleza.

La Alcaldesa comentó que el parque se construyó por petición de la ciudadanía. A finales de octubre de 2019, Durán Reveles rehabilitó la calle con concreto hidráulico, durante la entrega de esa obra, los habitantes le pidieron que acondicionara esa superficie.

“Para mí, una de las acciones más importantes es cuando trabajamos para garantizar a nuestras niñas y nuestros niños un espacio donde puedan desarrollarse, donde puedan tener ese lugar de convivencia con su familia, es lo mejor que le podemos dar a la niñez de nuestro Municipio y nuestro país”, externó la Edil, luego de cortar el listón para inaugurar el área de juegos.

El titular de Servicios Públicos detalló que la rehabilitación de este predio fue un importante reto, pues debieron continuar los trabajos, pero con las precauciones que exige la emergencia sanitaria. Las labores de acondicionamiento se ejecutaron durante cerca de dos meses.

“Les pido a todos los ciudadanos que nos ayuden a cuidarlo y ahorita en estas épocas de pandemia que lo usen con toda la responsabilidad necesaria”, dijo Trujillo Anell.

Lugar de esparcimiento después del confinamiento

Vecinos de la comunidad manifestaron que este parque es una oportunidad de esparcimiento para los infantes, ya que durante los últimos meses no habían podido salir a raíz de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con sus testimonios, el terreno, ahora habilitado con juegos y bancas, era un sitio en el que la gente tiraba basura. Por otra parte, las niñas y niños se veían obligados a jugar en la tierra o en las empinadas calles de la comunidad.

La delegada de Lomas de San Agustín, Montserrat Verdiguel, recordó que durante 30 años los habitantes circundantes habían padecido múltiples complicaciones de inseguridad causadas por el área baldía y eso volvió necesaria la atención de este espacio.

“Era un predio donde desafortunadamente los vecinos padecieron mucha delincuencia, hubo actos de violencia, de violación, de robo, basura, o sea, era una lugar sumamente desperdiciado y conflictivo”, aseguró la delegada.

Habitantes de la colonia se declararon agradecidos por el trabajo que corrió a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. Padres de familia y niños usaron los juegos tan pronto se cortó el listón.

“Llevábamos cinco meses y pico encerrados, ya hacía falta, está muy bien el parque, el estar encerrados sí les afecta a los niños y a uno como grande también”, externó Mayra Flores, vecina de Lomas de San Agustín.

Otro vecino, Jorge Ávila, abuelo de tres niños, celebró que además de juegos infantiles hubiera bancas y mesas, en las cuales pueden esperar a los pequeños, mientras ellos se divierten.

“Por aquí no tenían los niños donde distraerse, solo había hasta allá abajo, en el parque de San Agustín. Nos gustó mucho, es importante que los niños se desaburran un poquito, se diviertan un poquito, no habíamos podido sacarlos en toda la pandemia”, señaló Jorge Ávila.

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, y el Tercer Regidor, Ubaldo Gutiérrez Nieto.

Rehabilitación parque Lomas San Agustín

La entrada Inaugura Patricia Durán espacio rehabilitado en Lomas de San Agustín se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario