Categorías
Noticias de Naucalpan

Instala Naucalpan alumbrado público en loma linda

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 10 de marzo de 2021.- La Secretaría de Servicios Públicos realizó una jornada de sustitución de luminarias en la colonia Loma Linda.

Con una cuadrilla de 40 trabajadores y con apoyo de cinco grúas, las labores consistieron en la instalación de 100 luminarias nuevas, así como reparación y mantenimiento de 100 más en 40 calles de la zona.

Carlos Trujillo Anell, Secretario de Servicios Públicos, indicó que la dependencia realizará jornadas diarias para renovar las instalaciones de alumbrado público en todo el territorio municipal. Precisó que se colocarán cerca de 23 mil lámparas con tecnología led, las cuales carecen de toxicidad en comparación con las bombillas incandescentes.

“Vamos a estar todos los días cambiando, reparando y sustituyendo luminarias, las que sean necesarias en todas la colonias y fraccionamientos de este municipio. Es un proyecto prioritario para la Presidenta Municipal, Patricia Durán, mantener un Naucalpan iluminado, que sea más seguro para todos los pobladores.

“Un Naucalpan iluminado nos ayuda a reducir los lugares donde la delincuencia pueda atacar”, manifestó.

Aunado a la colocación de luminarias, personal de la dependencia realizó trabajos de poda y clareo en zonas que lo requirieron. Para las tareas de bacheo se utilizaron 10 toneladas de mezcla asfáltica.

Alberto Chávez, quien vive en la zona desde hace 40 años, indicó que en su colonia no se habían realizado este tipo de jornadas en años recientes.

“Está muy bien, ya le hacía falta a toda la colonia porque hay muchas calles que estaban muy oscuras”, comentó.

El Programa Ilumina tu Colonia es  permanente y ha beneficiado a vecinos de colonias como Lomas de Occipaco, Izcalli Chamapa, Praderas de San Mateo, México 86 y Ciudad Satélite.

La entrada Instala Naucalpan alumbrado público en loma linda se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.