Categorías
Noticias de Naucalpan

Instalarán 200 luminarias en la colonia México 86

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 6 de febrero de 2021.- La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Naucalpan inició los trabajos de instalación y reparación de 200 luminarias en la colonia México 86.

Durante dos jornadas, el equipo de cinco cuadrillas, conformado por unidades de instalación eléctrica y poda, habilitará las luminarias en las 43 calles de esa colonia naucalpense, conocida como La Chacona.

Se trata de la rehabilitación del alumbrado público con tecnología amigable con el ambiente, en la que se emplearán luminarias libres de vapores de sodio y mercurio, que beneficiarán a mil 700 vecinos de la zona.

“Estamos trabajando con 60 personas y 5 grúas, que se van a encargar de hacer el clareo de las luminarias y la poda de árboles. Las luminarias son de nueva tecnología led que tienen una alta eficiencia energética, generan ahorros en el pago de energía eléctrica al Ayuntamiento, iluminan mejor y por la lupa que tienen expanden la iluminación de una forma muy eficiente.

“La participación ciudadana es muy importante. Los vecinos nos están guiando a los lugares donde hacen falta luminarias. Vamos a estar haciendo dos operativos de luminarias a la semana en diferentes colonias del municipio”, comentó Carlos Trujillo Anell, Secretario de Servicios Públicos.

El operativo de modernización de alumbrado público forma parte del programa permanente a cargo de esa dependencia, que contempla la sustitución de 25 mil lámparas led durante la actual Administración.

Los trabajos contaron con la gestión de las autoridades auxiliares, como la de Delia García, delegada del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), y de la diputada del Estado de México, Liliana Gollás, que destacó la labor de prevención del delito, inherente a la adecuada iluminación en cualquier ciudad. 

“En este distrito todas las peticiones que se han hecho se han atendido. Es importante el operativo de luminarias en La Chacona porque desde la perspectiva de seguridad, queda claro que una parte importante de la prevención de los delitos es tener servicios públicos en óptimas condiciones. El alumbrado público hace colonias más seguras”, comentó Gollás.

La sustitución de luminarias en Naucalpan está apegada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que busca atender la contaminación con tecnología amigable con el ambiente.

Colocación de luminarias.

La entrada Instalarán 200 luminarias en la colonia México 86 se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.