Categorías
Noticias de Naucalpan

Integra Cabildo comisión edilicia permanente de Gobernación

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 17 de marzo de 2021.- El Cabildo de Naucalpan integró por mayoría la Comisión Edilicia Permanente de Gobernación. La conformación responde a la reforma al artículo 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, la cual dejó como permanentes solo tres comisiones edilicias.

La Alcaldesa Patricia Durán presidirá el órgano, mientras que el Tercer Regidor, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, será Secretario; la Segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García, ocupará el puesto de Prosecretaria, y los Regidores Ricardo Fuertes Ayala, Maricela Hernández Inocente, Pedro Antonio Fontaine Martínez, María Guadalupe Ángel Reyes y Angélica del Valle Mota fungirán de vocales.

La Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño, y el Tercer Regidor, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, destacaron que Naucalpan se alinea al nuevo marco normativo que rige a los Ayuntamientos, mientras que el Undécimo Regidor, Anselmo García Cruz, reconoció la creación de esta instancia para atender los temas importantes que atañen a la demarcación.

La publicación en la Gaceta de Gobierno del 29 de septiembre de 2020 les retiró el carácter de permanentes a más de una veintena de comisiones edilicias en la Ley Orgánica, de tal forma que solo quedaron con esta cualidad la de Gobernación, Planeación para el Desarrollo y Hacienda.

A partir de esta modificación, en febrero de 2021 el Ayuntamiento modificó los artículos 5, 6 y 7 del Reglamento Interior de las Comisiones Edilicias para dejar como permanentes solo las comisiones antes mencionadas.

Durante la Octogésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo se rindió el Vigésimo Tercer Informe de la Administración 2019-2021, en cual se detalló que el contingente económico general de Asuntos Jurídicos es de mil 68 millones 783 mil 102.32 pesos, entre juicios laborales, administrativos, fiscales, civiles, mercantiles, agrarios, penales y de amparo.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Asuntos Jurídicos ha atendido 2 mil 763 asuntos.

La entrada Integra Cabildo comisión edilicia permanente de Gobernación se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.