La mejor forma de apoyarnos como mujeres es empoderarnos: Patricia Durán

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 12 de septiembre de 2020.- Con la participación de más de 370 mujeres, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inauguró de manera virtual el Congreso de Empoderamiento y Liderazgo para las Mujeres Naucalpan 2020.

En su intervención, la Alcaldesa subrayó la relevancia de empoderar a las naucalpenses con cursos, talleres y conferencias, ya que estas dinámicas integran a las mujeres hacia el principio de la igualdad de género. Además, aseguró, el encuentro refuerza la Seguridad Humana, eje rector de su Gobierno.

“Estoy convencida de que la mejor forma de apoyarnos como mujeres es empoderarnos. Las invito a que participen activamente en este Congreso, es para ustedes, saquen el máximo provecho a los temas que se impartirán.

“Este Congreso es otra de las actividades que realizamos para impulsar el empoderamiento, para tener mujeres fuertes, independientes y autosuficientes que Naucalpan necesita para seguir construyendo confianza”, dijo.

El evento, organizado por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, se llevó a cabo los días 10 y 11 de septiembre, de 15:30 a 18:30 horas, y contó con la participación de seis expertas en la materia.

Tras la inauguración, Diana Espinal Couzo, terapeuta y coach, impartió una conferencia sobre grafología, disciplina enfocada en interpretar la caligrafía de las personas; la coach organizacional Pita Ruiz del Río compartió con las naucalpenses consejos para emprender un negocio; Susana Sánchez Sánchez, jefa del Departamento de Mujeres Naucalpenses Seguras, participó con la ponencia ¿Cómo vivimos la contingencia sanitaria?

En la segunda sesión del simposio, Ana Elena Hernández Campillo, jefa del Departamento de Empoderamiento Económico, y la psicoterapeuta Nelva Ramírez Cendón hablaron sobre la resiliencia. El Congreso concluyó con la intervención de Irene Soria Guzmán, con una conferencia sobre ciberseguridad.

La Secretaría de las Mujeres continuará brindando capacitación a las emprendedoras a través de la Escuela de Forjadoras, dependencia que fue creada a petición de ciudadanas que acudieron al Congreso de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres Naucalpan 2019.

Empoderamiento de las mujeres

La entrada La mejor forma de apoyarnos como mujeres es empoderarnos: Patricia Durán se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario