Categorías
Noticias de Naucalpan

Llama Gobierno de Naucalpan a cuidar el agua

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 11 de junio de 2021.- Ante la reducción del suministro de agua potable en el Valle de México durante el fin de semana, el Gobierno de Naucalpan exhorta a la población a usarla de forma racional y responsable.

La reducción se debe a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los cuales se realizarán a partir de este viernes y durarán 36 horas.

Por lo que se llama a los habitantes a hacer un uso racional del agua, así como a tomar previsiones a partir del viernes y hasta el sábado, cuando el caudal disminuirá de 13.2 a 9.1 litros por segundo. También se pide estar atentos de posibles fugas en la vía pública y reportarlas al organismo de agua, OAPAS.

De acuerdo con la Conagua, la manera más eficiente para detectar fugas en el hogar es cerrando la llave de paso durante la noche y verificar si se redujo el nivel del agua al otro día, así como comprobar la calidad del flotador del tinaco y la cisterna, ya que al averiarse provocan desperdicio.

Durante el aseo personal es conveniente cerrar la llave de la regadera mientras se enjabona el cuerpo y colocar un recipiente para reutilizar el agua, además de hacerlo en el menor tiempo posible. Para el cepillado de dientes, usar un vaso.

Evitar lavar cantidades pequeñas de ropa, así como tallar a mano las partes más sucias y reutilizar el agua final si no contiene detergente.

Durante las labores de limpieza en casa, no usar demasiados productos, utilizar la mínima cantidad de detergente y jabón, y emplear solo dos cubetas de agua para pisos, paredes y vidrios, una para lavar y otra para enjuagar.

Al cocinar, lavar frutas y verduras en un recipiente y reutilizar el líquido para el aseo de la casa o el jardín.

A través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), los naucalpenses que así lo requieran podrán solicitar el servicio gratuito de pipas al número 557197 0768.

La entrada Llama Gobierno de Naucalpan a cuidar el agua se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *