Muestran solidaridad con reparto de alimentos

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 30 de abril de 2020.- La emergencia sanitaria por COVID-19 ha despertado el carácter solidario de distintos actores sociales, muestra de ello son las iniciativas para repartir alimentos entre quienes más lo necesitan.

En el marco del Día del Niño, se entregaron 500 apoyos alimentarios a los más pequeños, con pasta, pollo y helado, en la colonia Minas Coyote.

Los platillos salados fueron donados por la empresa restaurantera La BTK, mientras que el helado fue obsequiado por la cadena de salas de cine Cinépolis.

La logística corrió a cargo del Gobierno municipal, con personal de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y el Sistema DIF Naucalpan.

La entrega se realizó con las medidas de prevención para mitigar riesgos de contagio de coronavirus, como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, guardando una distancia prudente e invitando a los niños y a sus familiares a permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Dan apoyo entre vecinos

Diariamente, hasta 151 personas en dificultades económicas han contado con comida caliente gracias a la cocina comunitaria que vecinos de La Mancha II emprendieron en su colonia.

En el sur de Naucalpan, desde mediados de abril, una veintena de habitantes recolecta alimentos no perecederos y medicamentos; asimismo, unas siete cocineras preparan guisados para las familias de la comunidad.

A fin de evitar aglomeraciones, existe una regla: que solo acuda una persona por familia a recibir los alimentos.

La doctora Lorena Hernández, su colega Giovanni López y Manuel Corona encabezan esta iniciativa con la cual los habitantes de la zona no solo cuentan con comida, sino también con medicinas donadas por la gente. Además, los médicos auxilian a sus vecinos en caso de enfermedades leves para que eviten ir a hospitales o clínicas.

“Hemos conseguido como 30 cajas de analgésicos, antibióticos como 10, se les hizo la invitación a participar a los jefes de calle y ellos hicieron llegar los medicamentos, han participado unas 22 calles, de una manera o de otra”, dijo la médica Lorena Hernández.

El Secretario de Gobierno municipal, Mauricio Aguirre Lozano, destacó estas acciones de solidaridad que surgen en momentos de crisis. Este comedor comunitario, señaló, no es el único identificado en la demarcación, pues se sabe de la existencia de por lo menos siete.

“Hay un comedor en Praderas de San Mateo, en Benito Juárez otro, en Estado de México hay otro, en la Vicente Guerrero, el de la Mancha II es uno de los que están abarcando un mayor número de beneficiados.

“Este tipo de crisis, de pandemias, pueden sacar lo mejor de las personas, pueden generar en los corazones de los seres humanos una gran generosidad”, manifestó el Secretario.

El funcionario recordó que la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, ha llamado a la población a quedarse en casa, pero también a generar cadenas solidarias entre las comunidades para apoyar a los adultos mayores y a quienes se encuentran en una situación vulnerable.

La delegada suplente de La Mancha II, Verónica Flores, comentó que además de las ayudas vecinales, el Gobierno municipal también los ha apoyado con productos básicos y despensas.

Apoyo alimentario

La entrada Muestran solidaridad con reparto de alimentos se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario