Naucalpan recuerda a la población los eventos cancelados por la Jornada Nacional De Sana Distancia

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 18 de marzo de 2020.- El Gobierno de Naucalpan recuerda a la población que han sido suspendidos los eventos masivos durante el tiempo que dure la Jornada Nacional de Sana Distancia, en atención a las medidas sanitarias adoptadas por las secretarías de Salud federal y del Estado de México.

Es el caso de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se verificaría este viernes en el Parque Naucalli, acto que será reprogramado.

La medida implica a todas aquellas actividades no esenciales para el funcionamiento de la Administración pública municipal.

Otros eventos cancelados son la Feria Empresarial Outlet Naucalpan 2020, el Taller Mosaico de Fotografía y la conferencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, “La vida comienza a la Tercera Edad”. También la Verbena Agropecuaria y Forestal de Desarrollo Social, el Curso del Sistema Braille, la Expo Orquídea y el Curso de Skate Boarding. Asimismo, se cancela el primer informe de labores de la Décima Sexta Regidora, María de los Ángeles Pontaza.

Por lo que toca a las sesiones de Cabildo, realizadas los miércoles en el Salón del Pueblo, quedaron interrumpidas hasta nuevo aviso, con la finalidad de prevenir posibles contagios.

Del 20 de marzo y al 17 de abril quedaron suspendidas las actividades en 11 estancias infantiles y 25 jardines de niños que dependen del DIF municipal. El Parque Naucalli también permanecerá cerrado del 17 de marzo al 20 de abril.

En este periodo se intensificará el trabajo en dependencias como la Dirección de Seguridad Ciudadana; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, y el Instituto Municipal de Atención a la Salud, cuyo personal estará disponible para atender la contingencia por la nueva cepa del coronavirus.

El Gobierno municipal garantiza la dotación de servicios públicos.

Ante cualquier emergencia, se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 800 900 3200, a través de la cual se dará información a quienes deseen conocer las medidas sanitarias recomendadas, así como el enlace con clínicas y hospitales municipales donde se pueden dirigir quienes presenten sintomatologías relacionadas con el COVID-19.

Para mantenerse al tanto de los sucesos municipales, se pide a la población seguir las redes sociales oficiales, el Facebook del Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez y el Twitter @GobNau.

Después del 20 de abril, se acatarán las recomendaciones y lineamientos que establezcan los Gobiernos de México y del Estado de México.

La entrada Naucalpan recuerda a la población los eventos cancelados por la Jornada Nacional De Sana Distancia se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario