No enfrentamos un gobierno represor ni un patrón tirano, sino a un enemigo invisible

El dirigente sindical, reconoció el tra­bajo de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles

Hoy no nos enfrentamos a ningún gobierno represor, ni nos enfrentamos a un patrón tirano. Hoy nos enfrentamos a un enemigo invisible y mortal como lo es el Coronavirus que nos tiene a todos resguardados. Siguiendo las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno, hemos determinado suspender toda actividad que implique la concentración masiva de perso­ nas, es por ello que no participaremos en la conmemora­ ción del Primero de Mayo , ni en ninguna otra hasta que pase la emergencia sanitaria. La prioridad es la salud de la clase trabajadora.

Aseguró lo anterior, Tomás Palomares Parra, secreta­ rio general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (Suteym), quien reiteró que “lo principal es preservar la salud y vida de los compañeros. Hoy tene­ mos la responsabilidad gobierno, trabajadores, empresa­ rios y ciudadanos, de una vez que concluya esta situación, retomar las actividades y hacer que la economía del país vuelva a caminar”, aseguró.

En ese sentido, el dirigente sindical, reconoció el tra­bajo de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, del titular del organismo de agua , Ricardo Gudiño Morales,

por cumplir con el pago de las prestaciones económicas que corresponden a la plantilla laboral, lo que demuestra que existe una relación y entendimiento entre el sindicato y gobierno.

“Desde el inicio de la gestión de la presidenta Patricia Durán, hemos encontrado una buena comunicación, dis­ posición y entendimiento entre las tres instituciones, pues sin ello, sería imposible que se pudiera cumplir con la clase trabajadora, es por eso que felicitamos y aplaudimos su tra­ bajo en favor de los trabajdores suteymistas. Vamos en una sola línea que se llama Naucalpan”, dijo.

Por otra parte, Palomares Parra, aseguró que “esta pandemia nos ha obligado a reflexionar profudamente de lo que hemos hecho o lo que hemos dej ado de hacer en la vida personal de cada uno y creo que vamos a salir de esat crisis derivada del Coronovirus con una mentalidad diferente”, destacó.

Al hablar de los festejos sobre el día del niño y de la madre, entre otros, el joven dirigente aseguró que ‘los even­ tos tradicionales no sabemos bien cuándo se podrán llevar a cabo, pero de lo que sí estamos seguros es realizarán como seimpre se han hecho. Primero vamos a esperar a que pase la emergencia sanitaria que nos tiene a la mayoría en casa”. Finalmente, Tomás Palomares, reconoció a la clase trabajadora suteymista que pese a la pandemia, continúan tra­ bajando todos los días en espacios importantes, sobretodo las operativas, tanto del Ayuntamiento como del Oapas, en especial a quienes pertenecen a la tesorería áreas recauda­ doras que en este momento son de vital importancia para que no se frene el ingreso de recurso al Gobierno

” Hago un reconocimiento a todos los compañeros su­ teymistas, pues gracias a ellos, no se ha frenado la admi­ nistración al seguir prestando servicios de calidad y calidez”, concluyó.

Vía Puntual

Deja un comentario