PARTICIPAN MÁS DE 600 PERSONAS DE NAUCALPAN EN MEGACLASE DE ZUMBA

MAYO 30 -2022
COMUNICADO INFORMATIVO 153

Al compás de una gran variedad de ritmos, vestidas por la fluorescencia del neón, más de 600 personas de todas las edades, procedentes de diversas comunidades de la demarcación, participaron de manera gratuita en una activación organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden).

“México es número uno en obesidad a nivel mundial, tenemos muy mala alimentación y no hacemos ejercicio. La pandemia afectó a mucha gente, porque estar guardados en casa generó ansiedad y depresión; estas actividades nos ayudan a erradicar un poco de eso”, expresó Alejandra Cervantes Ruedas, una de las instructoras que participaron en la Fiesta de Zumba Neón, efectuada en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli.

Deyanira Escobedo Ortiz, directora del Imcufiden, indicó que la alcaldesa Angélica Moya Marín dio instrucciones para que se realizaran activaciones y diversos eventos deportivos dirigidos al público en general, como parte de una estrategia para alejar a las personas, especialmente a los jóvenes, de las drogas y la delincuencia.

Arturo Feregrino Castro, subdirector de Cultura Física y Deporte, manifestó su entusiasmo por la gran respuesta de la ciudadanía, ya que se tenía contemplado la asistencia de 300 personas y concurrieron más de 600, hombres, mujeres, niños, niñas y adultos mayores, procedentes de diferentes comunidades.

Explicó que en la Fiesta de Zumba Neón participaron 13 instructores e instructoras de diversas partes del municipio, como Alejandra Cervantes Ruedas, quien es vecina del fraccionamiento Jardines de San Mateo. “En total proporcionamos 300 playeras neón colores amarillo, naranja y rosa, pero nos sobrepasó la respuesta de la gente”, puntualizó Feregrino Castro.

Además del Imcufiden, participó en la organización del evento el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), instituciones que donaron una silla de ruedas y unas muletas a personas con discapacidad durante la activación.

“La intención es muy buena, está muy padre el evento. Creo que la idea del neón y todo eso es un buen concepto y tuvo muy buena respuesta”, aseguró Cervantes Ruedas.

The post PARTICIPAN MÁS DE 600 PERSONAS DE NAUCALPAN EN MEGACLASE DE ZUMBA appeared first on naucalpan.gob.mx.

Deja un comentario